Villarrobledo doblegó al Barça B en el Joan Gamper (71-74)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 14.10.2019

El CBV vence a sus fantasmas con una vibrante victoria frente al Barça B

El Club Baloncesto Villarrobledo rompió su mala racha de derrotas fuera de casa para traerse una histórica del Joan Gamper catalán, y es que consiguió vencer al Barça Lassa por un ajustadísimo 71 a 74.

El equipo de Manuel Jiménez ‘Junior’ salió a la pista como quien porta una losa difícil de arrastrar y es que la primera parte fue un recuerdo casi idéntico al fatídico primer cuarto frente al Albacete Basket, en el que los troyanos veían como les entraban las canastas sin ser capaces de responder al rival. A pesar de eso, al final del primer cuarto lograron encaramar el juego y reducir una diferencia que acabó con un 22-16.

Ya en el segundo cuarto, los nuestros tomaron la delantera con una superioridad notable que les hizo estar a 25-33 a falta de dos minutos para llegar al descanso. Una puntuación que supieron mantener hasta prácticamente el ruido de la bocina que coincidía con un increíble triple de Jhan Paul Mejía desde casi la mitad de la pista, lo que provocaba un final de 27 a 39.

El tercer cuarto comenzó con los de Ocampo dando el todo por el todo, mostrando que no estaban dispuestos a ceder el bastón de mando a los visitantes. Así, el Barça se mostró muy contundente pero no fueron capaces de superar a la defensa de un CBV crecido que mantuvo la diferencia hasta el 49-59 final.

El último cuarto fue sin duda un espectáculo en cuanto al ir y venir de puntos por ambos equipos. El conjunto de Ocampo peleó durante unos primeros minutos atronadores llegando a una mínima diferencia de 57 a 63 a falta de sieteminutos para terminar el encuentro. Con un empate casi al final del partido, los últimos segundos fueron de lo más emocionantes ya que con 71 a 74 en el marcador, el barça tuvo ocasión de empatar pero no consiguió el acierto y dejó el marcador con victoria para los nuestros.

Así, los chicos de Manuel Jiménez han conseguido una nueva victoria que esperamos sirva de aliciente para afrontar con ahínco los próximos partidos que les medirán en casa al Basket Girona y al Real Murcia, el primero y tercero de la tabla.