Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Zozulia destrozó al Cádiz y de paso se erige como ‘pichichi’ del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.10.2019

Román Zozulia tuvo anoche en el Belmonte una de sus actuaciones más estelares. Al menos, una de las que más se recordará en el ideario albacetista por muchos motivos.

El delantero ucraniano definió como solo hacen los llamados a ser grandes. En el 93’, entre céntrales y cabeceando un balón a la mismísima escuadra del albaceteño Alberto Cifuentes.

Lo demás, quedará para la historia de cómo Román Zozulia sigue dos años después levantando pasiones entre el aficionado manchego, que ve en el oriental al matador único que puede sostener al equipo de Luis Miguel Ramis Monfort.

Con su gol de anoche en el descuento, Zozulia acumula tres dianas esta temporada y le manda directamente al ‘pichichi’ del Albacete. Con sus goles ante Fuenlabrada y Cádiz, Román consigue erigirse en la referencia anotadora de un equipo que pese a llevar solo 10 goles a favor, acumula ya un total de 22 puntos.

Zozulia adelanta así a Manaj y Susaeta con dos goles cada uno, mientras que aumenta distancias con Dani Ojeda y Acuña, con una diana respectivamente. El autogol de Alcalá (Girona) vendría a completar la parcela anotadora de un Albacete que aprovecha al máximo sus posibilidades.