Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Zozulia tumba al líder en el 93’ (1-0)

Escrito por: Alberto Escobar

viernes, 25.10.2019

El Albacete Balompié se lleva la victoria tras ganar al Cádiz CF. El equipo de Ramis aguantó durante todo el partido un pulso al equipo que va primero. Fue Zozulia el que determinó a qué lado se iba inclinar la balanza gracias a su cabezazo ganador.

El conjunto manchego se enfrentaba a un Cádiz pletórico en liga, el equipo máximo goleador y el menos goleado y primero con gran diferencia respecto al segundo. Los de Ramis no disponían de una buena racha en casa, ya que llevaba dos partidos seguidos sin ganar en el Carlos Belmonte.

El encuentro se iniciaba con un Albacete Balompié que guardaba las distancias con el rival, que se sentía más cómodo sin el esférico, manteniendo una defensa contundente. El conjunto de Ramis evitaba el peligro, intentando asegurar los pases.

La primera jugada de cierto peligro llegaba en el ecuador de la primera parte con una jugada de Ojeda, que con un poco de suerte, con el rebote, pudo sacar un córner. Parecía que despertaban los locales con una serie de jugadas en las que llegaban a la portería de Cifuentes.

El partido se jugaba ya a otra marcha más elevada. El Albacete Balompié había olido la sangre y buscaba hacer daño al rival. Kecojevic aprovechaba en un córner para cruzar una pelota, que pasó rozando el segundo palo, pero el partido acabó yéndose con empate al descanso.

La segunda parte seguía la pauta de la primera con el equipo local en busca del gol. El Cádiz no tenía la necesidad de llevar la posesión, aunque su defensa no tenía la misma contundencia que en los primeros minutos.

El juego se disputaba en el centro del campo y las ocasiones de gol no parecían llegar.

El Cádiz demostraba que es el equipo que está en la cabeza de la tabla de clasificación y no perdía el peligro de cara a la portería de Tomeu Nadal, que casi mete en problemas al equipo tras una cesión del defensa en la que Jurado estuvo atento para presionar al guardameta.

El equipo andaluz se acercaba más a la portería en los últimos minutos. El encuentro se rompía y lo aprovechó Zozulia, que recibía el esférico en el área y con un gran definición de cabeza, ponía el tanto ganador. No hubo tiempo para más y el equipo se llevó los tres puntos en el Carlos Belmonte.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Kecojevic, Arroyo, Alberto Benito; Karim Azamoum (Olabe, 79’), Silvestre, Dani Ojeda (Acuña, 83’), Pedro, Manu Fuster (Susaeta, 71’) y Zozulia.

Cádiz CF: Cifuentes; Pacha, Juan Cala, Fali, Iza; Bodiger (Sergio González, 58’), Edu Ramos (Jurado, 76’), Alberto Perea (Iván Alejo, 64’), Álex F., Salvi y Choco Lozano.

Árbitro: López Toca

Amonestaciones: Amarilla para Kecojevic (80’), Pedro (85’) del Albacete Balompié y Bodiger (51’) y Alejo (87’) del Cádiz CF.

Goles: Zozulia (1-0), 93′.