Gol de Eddy Silvestre en el Zaragoza-Albacete. LALIGA

A conquistar El Bierzo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 29.11.2019

Si algo bueno tiene nuestra situación, la del Alba quiero decir, o sea, la nuestra, porque ¿qué sería de nosotros sin el Alba?, imagino que la nada más absoluta, al menos para el arriba firmante, el Alba nos da la vida y nos la quita, y mejor dejo las elucubraciones del corazón para el día de los enamorados, que veo que me disperso. Decía y digo que si algo bueno tiene el momento presente, es que ya sabemos quién es el mayor enemigo que tenemos delante y, claro, lo han adivinado porque el acertijo no es en exceso complicado: nosotros mismos. El Albacete Balompié se está erigiendo en el mayor enemigo del Albacete Balompié. Dejo las elucubraciones y me meto en la metafísica, estamos buenos. Como diría San Agustín, el Alba es dos y está en cada uno de los dos por completo. Dos almas, llevamos a cuestas dos almas y eso nos está costando un desgarro semana a semana, porque seamos objetivos, lo que hemos visto hasta ahora, no dice que haya muchos equipos con mucho más nivel que nosotros, lo que sucede es que nosotros estamos muy perdidos.

Por eso, en el momento que hagamos un poco de terapia, saldremos del agujero negro en el que vagamos desnortados desde hace demasiado tiempo.

Bajemos el cuero al pasto y dediquémonos a lo inmediato: El Toralín, campo en el que los nuestros van a desempeñarse jugando contra los locales de la SD Ponferradina y campo, por cierto, donde todavía no hemos rascado ni un triste empate en cuatro partidos. Los masoquistas que me siguen, si es que puedo escribir en plural, saben que tengo cierta devoción por la historia, porque creo que condiciona el presente (si hablamos de Historia, no les quiero contar), así que me da mucho miedo visitar un lugar que todavía está por profanar, porque luchamos contra los fantasmas del pasado, que si bien no datan del pleistoceno (la primera visita fue en 2007), sí marcan pautas y las que veo, no dicen mucho en favor de nuestro Queso (vamos a dejar lo de Mecánico para ulteriores balances).

Las semanas que siguen a las derrotas son siempre un sinvivir de dudas, de cábalas, de explicaciones, de duelos y de quebrantos, aunque me malicio que por El Bierzo no estarán muy tranquilos sabiendo que reciben a un equipo ciclotímico y que suele dejar dolor de cabeza allá donde va. De hecho, todos preferimos ver jugar al Alba lejos del Belmonte, entre otras cosas porque su rendimiento mejora una barbaridad, así que los blanquiazules de Ponferrada, andarán con mil moscas revoloteando tras sus orejas. Vamos, que si alguien debe jugar tranquilo, ese es el Alba.

Pero como no sólo de goles vive el fútbol, aprovechando la salida, don Luis podría darle un retoque al plantel y conseguir ¡por fin!, que los blancos nos brinden nuevas sensaciones, ganemos o perdamos o, incluso, empatemos, no podemos dar una imagen lastimosa, debemos al menos, jugar con el cuchillo entre los dientes, si claudicamos, que no sea por falta de testosterona.

No abogo por la furia, sino por el honor, lo último que debemos perder es la honra.

Entre la furia y la música, todos optamos por lo segundo, pero ante la ausencia de sensibilidad suficiente para escribir en el pentagrama, bajemos al barro y fajémonos sin sentimiento de culpa alguno.