¿Acuña, Dani Ojeda o Pedro Sánchez? Las opciones del Alba en ataque

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 30.11.2019

Luis Miguel Ramis tendrá hoy las bajas de sus dos delanteros referencia. Tanto Roman Zozulia como Rei Manaj no estarán en El Toralín, lo que sumado a la cesión de Alfredo Ortuño al Real Oviedo y la lesión del canterano Miguel Ángel, hacen que el Albacete se haya quedado en su zona referencial en ‘cuadro’.

¿Las opciones? Pocas. Pero las hay. Si entendemos que el dibujo no variará y seguirá con el 4-2-3-1 en posición ofensiva, Ramis tendrá que incluir un futbolista de carácter referencial sí o sí. Y ahí es donde entra Javi Acuña, quien es delantero pero que ha mutado a futbolista de banda, abandonando la zona de 9. El paraguayo sin embargo tendría un ‘debe’ como la situación física. Es difícil que pueda aguantar los 90’ tal y como él entiende el fútbol y sería un problema en los compases finales del partido de hoy.

Otras opciones que maneja Ramis sería la utilización de una especie de falso 9 en punta. Dani Ojeda, Pedro Sánchez y hasta el propio Manu Fuster podrían ser las opciones, dejando a Acuña en el banquillo para los minutos finales de partido. Y, obviando la arriesgada puesta en escena de Fuster, las alternativas de Ojeda y Sánchez sí serían viables (dentro del escenario tan complejo que existe).

Dani Ojeda en punta y Manu Fuster por detrás, con Susaeta a una banda y Pedro Sánchez a la otra. Y viceversa si Sánchez Moñino entrase en la punta, con Ojeda y Susaeta escorados y listos para servir balones al área rival. De momento todo son conjeturas pero el escenario que se plantea para Ramis y el Alba es tremendamente irregular. De salir bien, como en Zaragoza con la defensa, el equipo podrá respirar aliviado una vez más.