Tomeu Nadal en el Zaragoza-Albacete. LALIGA

Ais Reis amonestó a Brazao por celebrar el gol del Alba junto a Tomeu Nadal

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.11.2019

La normativa tiene estas cosas. El portero suplente del Albacete Balompié fue amonestado anoche por celebrar un gol con sus compañeros. Quizá injusto, quizá desmedido. Pero Saúl Ais Reig así lo rubricó en el acta final de partido donde los manchegos sumaron la octava victoria de la temporada, esta vez en La Romareda.

Y quizá exaltados por el triunfo o por la epicidad de Tomeu Nadal, muchos jugadores fueron a celebrarlo a la banda, junto a Eddy Silvestre. Otros, como Gabriel, se marcharon directamente a abrazar al balear, que minutos antes había solventado un penalti en contra con hasta dos acciones de libro de cátedra.

Por ello, el joven carioca se marchó efusivo junto a Nadal Mesquida, abrazándolo y agitandolo al tiempo que Ais Reig tomaba nota de lo sucedido (En el minuto 90 el jugador (1) Nascimento Resende Brazao, Gabriel fue amonestado por el siguiente motivo: Acceder al terreno de juego sin mi autorización en la celebración de un gol).

Ni uno ni otro tiene culpa de lo argumentado en el acta mediante una normativa que quizá debería ser menos beligerante en situaciones así. Por fortuna todo quedó en una anécdota.