Albacete Basket pierde la primera gran batalla del curso, ante L’Hospitalet (76-81)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.11.2019

En la primera gran batalla que tenia esta temporada Arcos Albacete Basket por meterse definitivamente en el grupo A1 que da derecho a luchar por el ascenso a LEB Oro, el partido arrancaba frío, Arcos encajaba 2 triples consecutivos y a Marcel le era señalada una falta técnica en el segundo minuto de juego. Con Hospitalet duro en defensa sobre Polanco, el dominicano iba a la línea de personal para mantener en el partido a los verdes, que iban a remolque por el acierto exterior de los catalanes.

Las únicas ventajas que sacaban los de Varela eran tiros libres ya que el contrario se puso pronto en bonus. Con minuto y medio para el final de cuarto Arcos se ponía a 2y lograba cortar la hemorragia de los catalanes desde fuera, para finalizar el cuarto 23 a 23.

Al comienzo del segundo Hospitalet continuaba certero desde fuera, pero Arcos salía más metido en el partido y golpeando en cada ocasión. El partido se ajustaba y Arcos se ponía por delante aunque con diferencias muy cortas, mientras que a Hospitalet le costaba más anotar. Eran 35 a 35 cuando Varela pedía tiempo muerto tras canasta fácil de los catalanes y ya dentro de los últimos 2 minutos de la primera parte. A vuelta de banquillos, Arcos Albacete conseguiría un parcial de 7-2 logrando irse a vestuarios42-37. Destacar la labora anotadora de Bouzán y los 3 robos de Marcel.

La segunda mitad arrancaba con ambos equipos anotando fácil, con lo que las diferencias se mantenían entre los 4 y 6 puntos a favor de Arcos. Hospitalet subía líneas en defensa y lograba ponerse a 2, momento en que aparecía en cancha Polanco y Titic para lograr incrementar las diferencias. Sin embargo, el partido se trababa por las férreas defensas y algunas pérdidas de balón y malos tiros de Arcos, con lo que Hospitalet se ponía por delante 56-59 al finalizar el tercero.

Hospitalet arrancaba el cuarto anotando fácil y Arcos solicitaba tiempo muerto con 56-65 abajo. Arcos Albacete entraba en un tramo de precipitaciones y malas decisiones que lo ponían 12 abajo. Era cuando aparecía Polanco con un 3 + 1 para levantar al público de su asientos, pero Arcos seguía recibiendo canastas fáciles y cometiendo constantes pérdidas en ataque. 63-75 con 5 minutos para el final.

En un arreón final Arcos Albacete lograba ponerse a 6 a falta de 1:31. Pero en la jugada siguiente Hospitaletsentenciaba desde el triple. 76-81 final y Arcos no dormirá hoy entre los 6 primeros.