Albacete, La Roda y Villarrobledo disputan en casa la jornada LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 09.11.2019

Cedió el pasado fin de semana el Básquet Girona por primera vez en la presente campaña con una derrota que, sin embargo, no empaña lo más mínimo el buen comienzo liguero de un equipo deseoso de poder recuperar este sábado la senda del triunfo.

Para ello, el equipo gerundense deberá imponerse a sus “vecinos” del Ilerdauto Nissan CB Pardinyes en un derbi catalán de contrastes y que podría dejar a los de Álex Formento virtualmente clasificados para la final de la Copa LEB Plata (19:00h). Eso sí,la ecuación no será sencilla ya que el líder de la Conferencia no dependerá únicamente de un triunfo, sino que tendría que esperar las derrotas de sus dos inmediatos perseguidores en dos choques prácticamente simultáneos.

Y es que, ala misma hora, el Real Murcia Baloncesto saltará de nuevo a la cancha del Príncipe de Asturias a la búsqueda del más difícil todavía ante un CB Prat que llegó a liderar la tabla pero que llegará a tierras murcianas con una dosis extra de peligrosidad tras haber cosechado dos derrotas consecutivas (19:00h).A cientos de kilómetros de casa, el Hestia Menorca tratará de incrementar sus opciones de Copa visitando a un CB Villarrobledo al alza tras sumar dos triunfos consecutivos que mantienen a los manchegos en la lucha por una clasificación para la que marchar con tan sólo un triunfo menos que el conjunto balear (19:30h).

Sin movernos de tierras manchegas, el Arcos Albacete Basket afrontará el “duelo del repóquer” a la búsqueda del quinto triunfo del curso ante un Torrons Vicens L´Hospitalet que llega en dinámica totalmente opuesta a la suya con dos derrotas consecutivas (19:30h).

Una noche con mucho en juego para ambos y que se cerrará con una nueva oportunidad para el CB Benicarlo a la hora de poder sumar en pro de la permanencia con la visita de un Barça que ha sumado cuatro triunfos pro que no ha gozado de excesiva fortuna durante las últimas semanas (20:45h). La jornada se cerrará en la mañana del domingo con el partido entre dos de los equipos dela zona baja, por un lado un Gran Canaria en crecimiento constante y, por otro,un JAFEP Globalcaja La Roda al que visitarán en un duelo en el que los locales esperan poder romper una racha de tres derrotas consecutivas para no complicarse su futuro en exceso.

Sábado 9 de noviembre de 2019:

– Básquet Girona vs Ilerdauto Nissan CB Pardinyes (19:00h)
– Real Murcia Baloncesto vs CB Prat (19:00h)
– Arcos Albacete vs Torrons Vicens L´Hospitalet (19:30h)
– CB Villarrobledo vs Hestia Menorca (19:30h)
– Barça vs CB Benicarló (20:45h)

Domingo 10 de noviembre de 2019:
– JAFEP Globalcaja La Roda vs Gran Canaria (12:00h)