Karim Azamoum junto al balón rosa de invierno retirado. MATEOVILLALBA

Aprobado ‘raspado’ para Azamoum en defensa, que a punto estuvo de liarla

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.11.2019

Se notaba que no era su posición habitual. El futbolista francés culminó anoche en La Romareda uno de los partidos más difíciles como profesional, toda vez que tuvo que lidiar con la novedad de jugar en el eje y de hacerlo ante un rival y estadio que le exigieron lo mejor de sí durante los más de noventa minutos.

A decir verdad cumplió con creces el franco-argelino, que solventó en casi todas las facetas del juego las acometidas rivales. Arroyo y Azamoum estuvieron bien y como pareja no hubo nada que reprocharles, manteniendo casi siempre el peligro alejado del área de Tomeu Nadal.

Sin embargo la aparición de Karim en defensa dejó dudas. Se notaba que no es un futbolista específico y algunos de los errores más grotescos vinieron por su lado. Incluso el propio Ramis así lo evidenciaba después en sala de prensa, donde se mostraba contento con la labor del francés pero contrariado por las ocasiones erradas por sus mismos pupilos. A punto estuvieron de costar caro, como la ocasión en la que Azamoum estuvo a punto de liarla en la segunda parte.

Los nervios se apoderaron del Alba y un excesivo juego hacia atrás permitió al Zaragoza jugar a la contra. Afortunadamente ahí estuvo Tomeu Nadal para salvar los muebles de los manchegos y para ratificar, pese al grosero error del centrocampista (ayer defensa), un aprobado con el invento al que tuvo que someter Luis Miguel Ramis al todoterreno Karim.