Así es el CD Tudelano, primer rival del Albacete en la Copa del Rey

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.11.2019

El sorteo ha deparado -en el novedoso formato- de Copa del Rey que Tudelano y Albacete se enfrenten en la primera eliminatoria. La misma se disputará entre el 16, 17 o 18 de diciembre, a partido único en el Ciudad de Tudela.

Habrá de recorrer el Alba los más de 470 kilómetros que separan ambas localidades entre su visita a Vallecas para medirse al Rayo y la despedida del 2019 recibiendo al Elche en el Belmonte. Entre tanto, visita a Navarra.

Destacar que el CD Tudelano compite actualmente en Segunda División B, encuadrado en el Grupo II de la categoría de bronce y que hasta hace no mucho se encontraban los manchegos.

Están situados en la zona medio baja del grupo, con 15 puntos tras 13 jornadas ya despachadas. En el puesto 15o tras tres victorias, seis empates y cuatro derrotas para los de José María Lumbreras.

Con 12 goles a favor y 19 en contra mantienen unos guarismos similares a los del Albacete en Segunda, siendo un equipo al que le cuesta marcar goles. Rentabiliza eso sí los que anota y se muestran fiables aunque con alguna reticencia el primer rival en el torneo del KO, donde los de Luis Miguel Ramis habrán de tomarse la eliminatoria (a partido único) con la mayor de las seriedades.

En cuanto a la confección del Tudelano destacar que están dirigidos por el técnico Lumbreras. En su plantilla se encuentran futbolistas como el portero Pagola, los defensas Lalaguna o Zabaleta, los medios Miguel Díaz o Azkue y los delanteros Diego Suárez y Koldo Obieta, quienes conforman la columna vertebral de un equipo humilde que ante los manchegos tratarán de dar la campanada ante su público.

El partido se celebrará en el Ciudad de Tudela, un recinto para algo más de diez mil espectadores y con unas medidas aproximadas de 100×67 metros de césped natural. Esto último es un alivio en el Alba, que veían la posibilidad de tener que jugar su partido en campo sintético, quedando descartado así.

Creado en 1977, el Tudelano fue capaz de eliminar al Izarra con solvencia en la última ronda previa a la Copa del Rey. También ha doblegado en la Copa Federación a Calahorra y Cortés, algo que le ha valido a los de Lumbreras para medirse a todo un histórico del fútbol español como el Alba.