Celebración del equipo en el Zaragoza-Albacete. LALIGA

Cambio de dinámica para el Albacete y rival navarro en Copa del Rey

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 19.11.2019

El parón de selecciones provoca que no haya jornada de fútbol en las grandes ligas, pero el balón no dejó de rodar en LaLiga SmartBank, donde un Albacete Balompié mermado por las bajas en defensa consiguió asaltar La Romareda, donde le recibía un Real Zaragoza que marcaba con 23 puntos la última posición que da derecho a disputar la fase de ascenso a primera división la próxima temporada, posición que ahora ocupa el Albacete con 25 puntos.

Con el Cádiz destacado por delante del resto de equipos, 3 puntos separan al 2º clasificado del 6º. La igualdad es total, al igual que sucede en primera división, donde los 4 primeros clasificados están en un pañuelo, haciendo este año la pelea por la liga de momento la más incierta en las apuestas, como se puede ver aquí: https://www.betfair.es/sport/football/la-liga-española/117.

Campo importante para cambiar la dinámica

El conjunto de Luís Miguel Ramis viajó a Zaragoza con un solo central del primer equipo disponible, pero a pesar de ello, el conjunto manchego concedió muy poco a un Real Zaragoza sin ideas, y aprovechó un gol de Eddy Silvestre en la última jugada para llevarse los 3 puntos para casa. 

En el aspecto anotador, el equipo sigue sin pólvora arriba, con Roman Zozulya como máximo artillero con 3 tantos en liga. Eso sí, en La Romareda solo le hizo falta un gol al Albacete Balompié para llevarse la victoria, en un encuentro que parecía que iba a terminar con reparto de puntos, pero que Eddy Silvestre se encargó de desequilibrar, dejando mudo al público zaragocista.

Gran puesta en escena del equipo de Luís Miguel Ramis en uno de los estadios más emblemáticos de nuestro país, que en un futuro cercano irá siendo remodelado sin cambiar su ubicación actual, y es que La Romareda, con 62 años de historia, necesita un cambio para adaptarlo a la actualidad, como se puede leer aquí: https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2019/11/18/reformas-estadios-municipales-espejos-futura-nueva-romareda-1344522.html.

El Tudelano, en Copa del Rey

El Albacete se medirá en diciembre al CD Tudelano, equipo que milita en el Grupo II de la Segunda División B, y que ocupa a día de hoy la 16ª posición, 3 puntos por encima del descenso. No era de los rivales más asequibles que le podían tocar al equipo manchego, puesto que había bastantes opciones de cruzarse con un equipo de tercera división en esta primera ronda, pero la nota positiva es que al menos disputará la eliminatoria a partido único en un estadio de hierba natural, evitando así terrenos de juego artificiales, más perjudiciales para los futbolistas.

El único inconveniente para el equipo navarro, es que el estadio no cuenta con iluminación artificial, por lo que desde la directiva ya trabajan para lograr acondicionar el terreno de juego para esta cita histórica, como se puede ver en esta web: https://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/2019/11/17/el-tudelano-recibira-albacete-copa-del-rey-671358-1022.html.

De no encontrar una solución al problema, el CD Tudelano deberá buscar un estadio que reúna las condiciones mínimas para la disputa del encuentro.