Caso Bela: ¿Han llegado Birmingham y Albacete a un acuerdo económico?

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.11.2019

Parece lo más lógico y probable en un escenario en el que ninguna de las partes aclara -públicamente- la situación. Ni jugador, ni Birmingham ni tampoco Albacete Balompié son capaces en este punto de ofrecer algo de luz a un asunto que lleva latente desde el pasado mes de julio.

El escenario ahora mismo y como ya conocerá el albacetismo es la que de existe un litigio entre jugador y Albacete Balompié. El mismo se encuentra (salvo que hayan pactado las partes en las últimas horas) en proceso para ser llevado a cabo según la jurisprudencia española.

Ahora bien: ¿por qué se filtra ayer la imagen de Bela con la camiseta del Birmingham? ¿Y por qué se alude en los medios británicos al fichaje del francés ahora en noviembre y con la ventana cerrada de incorporaciones? Todo podría ser el preludio de lo más lógico en un caso como este: Las partes han llegado a un acuerdo.

Solo así se entendería que el jugador posase ya con otra camiseta, que el Birmingham filtrase a los medios la inmediata incorporación de Bela y que desde el Albacete Balompié se muestre tibieza a la hora de abordar este asunto tan disparatado para el aficionado.

Sobre si han llegado a un acuerdo económico las partes involucradas pronto lo sabremos, puesto que si el jugador (ex ya del Albacete) posa con su nueva camiseta, solo la burocracia habitual permitiría languidecer un asunto que mantiene como decimos en ciernes a los hinchas manchegos. Los próximos movimientos, cruciales para conocer todo con mayor exactitud.

 

¿HABRÁ CONTRAPRESTACIÓN?

Tambien parece lo más lógico llegados al caso. Que el Albacete Balompié reciba una contraprestación económica del Club inglés. En el hipotético escenario de que hubieran llegado a un ‘acuerdo’ entre las partes, el jugador quedaría liberado por parte del Alba, y este recibiría a su vez una contraprestación económica como parte de la operación. Decimos una vez más, sería lo lógico, toda vez que la entidad de la familia Kabchi no ofrecerá gratuitamente al jugador; y menos tras los hechos acontecidos este verano y en el que Jérémie Bela antepuso siempre sus planes a los del Club que le dio la oportunidad de explotar en el fútbol español.