¿Compite este Alba en la derrota?

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 25.11.2019

Los resultados dicen que cuando el Albacete encaja pierde el partido. Da igual cuando lo haga y el resultado que mantenga hasta ese momento, la realidad es que si el equipo manchego concede gol se acabó el partido.

Almeria, Sporting o Las Palmas son un claro ejemplo. Marcó el rival y el Alba se desactivó por completo. No hubo capacidad de reacción salvo en Gran Canaria, donde los manchegos perdían 3-0 y donde en los últimos minutos redujeron distancias con el 3-2 final.

Sin embargo la realidad en este escenario parece clara. ¿Sabe competir el Alba en la derrota? Incluso los compañeros de LaLiga TV en su retransmisión de este domingo apuntaban a un debate que tras 17 jornadas pocos se habían hecho.

Ayer, como otras tantas tardes, cuando marcó el rival vimos a un Alba plano, sin ideas más allá de servir balones al área y con una más que manifiesta falta de gol. Y todo esto llegó con 1-0 a favor tras el tanto de Pedro Sánchez en el minuto 4 de partido. Algo así como lo que ocurrió contra el Oviedo mes y medio antes en el mismo escenario.

En estos términos, que decir de los partidos ante Tenerife, Oviedo, Numancia o Lugo, donde los de Ramis no dieron nunca sensación de competir en la derrota. Siempre que marca el rival, el Albacete pierde. No es casualidad y sí causalidad tras 17 jornadas de liga y que bien podría abrir un debate sobre el por qué de esta condición.