Crisis del Córdoba: En el Alba no descartan el regreso de Ángel Moreno

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 08.11.2019

Ángel Moreno Morcillo está viviendo la cara más amarga del fútbol. Justo en el año de su explosión con un gran equipo de la Segunda B, el defensor de La Roda de 21 años se encuentra en una situación límite y en la que poco o nada se conoce de lo que pasará (hablando de futuro) mañana.

En calidad de cedido hasta final de temporada y con la premisa de explotar en un Córdoba que busca el ascenso a Segunda por la vía rápida, Moreno Morcillo se marchó a Andalucía como petición expresa de un Enrique Martín que ni tan siquiera está en la entidad blanquiverde. Los malos resultados pero sobre todo la situación que se vive hacen que Ángel y sus compañeros de vestuario (entre el que se encuentra otro ‘ex’ como Chus Herrero) estén viviendo la cara más penosa del deporte.

En este sentido y en relación al canterano, desde el Alba atisban con notable preocupación la situación del Córdoba. El contacto entre club, agente y jugador es constante y las llamadas son semanales. «Nos preocupa la situación de Ángel Moreno en Córdoba. Venimos viendo que su situación no parece la más fácil, lo seguimos de cerca», remarcaba el vicepresidente del Alba, Víctor J. Varela Ruiz sobre el futuro más inmediato del canterano rodense.

Precisamente en estos términos era cuestionado el directivo malagueño del Alba, preguntándole la posibilidad de hacer regresar a Ángel Moreno a Albacete, toda vez que la situación -a día de hoy- parece insostenible al tiempo que se aleja bastante de lo que un jugador necesita para su crecimiento profesional. «Existe la opción de que Ángel Moreno pueda salir de Córdoba y regresar. Tenemos que esperar acontecimientos y hasta enero aun queda», enfatizaba el consejero delegado del Club manchego sobre esto.

La realidad es que aunque exista esa opción de hacer regresar a Ángel Moreno a Albacete, desde el Club no se tomará ninguna decisión a la ligera. Se firmó un contrato de cesión y ante todo se quiere cumplir con lo estipulado. Sin embargo, de proseguir esta realidad sí que se abordaría una opción que ante todo cuida los intereses de un valor de futuro como lo es el propio jugador. La plantilla del Córdoba acumula dos meses sin cobrar y sería en el tercero cuando los jugadores podrían denunciar al Club y materializar (por los mecanismos pertinentes) su salida. Hasta entonces, en el Alba estarán vigilantes en una situación notablemente crítica.