Defensa a ultranza de Ramis hacia Álvaro Jiménez: «Sé de su potencial»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 22.11.2019

Le está costando demasiado a Álvaro Jiménez entrar en el equipo de Luis Miguel Ramis. Tanto, que cuando este le suele dar la alternativa, el error del andaluz es amplificado por su situación esta anodina campaña en el Albacete Balompié.

El jugador propiedad del Getafe apenas se mantiene como uno de los de segunda fila, sin relevancia en el juego y con exigua presencia en el desarrollo de un característico estilo de juego manchego. Le falta y la realidad es que Luis Miguel Ramis se sabe conocedor de un escenario que no es precisamente cómodo de manejar.

Y el pasado sábado en La Romareda todos lo pudimos comprobar. Titular y una más que primera parte aceptable en donde el cordobés se mostró pragmático en casi todas las tareas del juego, siendo solidario con su par en defensa y maximizando las pocas opciones que a la contra permitía el rival. Sin embargo, todo quedó empañado en un abrir y cerrar de ojos.

Jiménez a punto estuvo de liarla. Y bien. Un balón que cedía a Tomeu Nadal se convertía en una bomba para el Albacete, centrando con ello las críticas una vez más sobre Álvaro. La acción por fortuna quedó en un susto, si bien a los pocos minutos el jugador azulón era cambiado por Ramis. Esto pudo malinterpretarse como un castigo hacia el futbolista, algo por lo que este viernes ha sido cuestionado el catalán, aludiendo lo siguiente:

«Mi confianza hacia Álvaro Jiménez es máxima, es lógico que se pueda interpretar un castigo por su cambio en Zaragoza. En esa accion no se concentra como debería y lo hemos hablado. Es un jugador extraordinario, no ha tenido continuidad pero sé del potencial de Álvaro. Nos aportará mucho esta temporada», decía.