Dos años sin parar un penalti: Tomeu Nadal repite desde los 11 metros

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.11.2019

Tomeu Nadal volvió a parar un penalti. Era lo que le faltaba ya al guardameta del Albacete Balompié, que anoche se lo paró a Eguaras en el 87’ de partido con una portentosa doble intervención en la que el de Manacor evitó el gol hasta en el rechace.

Ver para creer. Mano de santo este Nadal Mesquida que volvió a salvar los muebles de un pragmático Albacete que anoche en Zaragoza obtuvo el premio que se mereció en Soria y ante el Lugo. Eso sí, anoche no mereció más que su rival, aunque esta campaña los de Ramis no están tirando precisamente de lógica para completar los 16 partidos.

En cuanto a uno de los grandes héroes del partido, decir que Tomeu Nadal volvió a atajar un penalti dos años después. El 8 de octubre de 2017 y en el Carlos Belmonte, Nadal detuvo el que hasta anoche fue su última intervención desde los once metros.

Curiosamente aquella parada tuvo lugar a Eugeni Valderrama, por entonces en el Lorca y ahora con pasado albacetista. Y curiosamente también tuvo lugar aquella intervención divina en los últimos minutos, como anoche en Zaragoza ante los pies de Eguaras.

Más de dos años han pasado desde aquella matinal hasta que el excelso guardameta balear ha vuelto a ejercer de divino en los once metros. Y en ambas el Albacete terminó ganando el partido un equipo y su afición rendido a la figura de Bertomeu.