Eddy Silvestre con Azerbaián. INSTAGRAM

Eddy Silvestre: Y como premio, más de 5.000 kilómetros para jugar con Azerbaián

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 18.11.2019

El centrocampista almeriense Eddy Silvestre está de enhorabuena. Su fe y persistencia hacen del de Roquetas de Mar uno de los jugadores más en forma de un Albacete Balompié que para colmo de bienes se ha reenganchado al dulce momento de las victorias tras la de Zaragoza.

El mediocentro defensivo es por otra parte un claro ejemplo de que querer es poder. Fue convocado por su país, Azerbaián, para jugar la presente ventana de partidos internacionales. Primero ante la Gales de Gareth Bale y después en Trvana ante Eslovaquia el último partido de clasificación de la Euro 2020.

Sin opciones de clasificación eso sí, Eddy y su selección se encuentran inmersos en una emotiva fase donde la sola presencia ya es motivo de orgullo. Algo que también ‘llama’ a Silvestre, quien decidió quedarse con el Alba el fin de semana y jugar en Zaragoza.

El destino quiso eso sí apremiar al futbolista de 27 años de edad con lo mejor de este deporte: El gol. Y en el 94′ de partido, algo que significó el triunfo manchego y de paso rubricó el amor de una afición que parece rendida a los pies del andaluz.

 

GOL Y DESPLAZAMIENTO A ESLOVAQUIA

Como premio a todo el esfuerzo, Silvestre cogió este domingo un vuelo tras regresar de Zaragoza. Se marchó a Eslovaquia, donde su selección disputará este martes el último partido de la clasificación para la Euro 2020. Ya sin opciones eso sí, los de Eddy Silvestre jugarán en la localidad eslovaca de Trvana, cerca de la capital Bratislava.

En total el actual jugador del Alba recorrerá más de 5.000 kilómetros en apenas cuatro días. Son los que separan Albacete de Zaragoza a su vez de Trvana. Más de dos mil quinientos kilómetros entre ambas localidades que se suman a los kilómetros recorridos por el almeriense en La Romareda. Todo un correcaminos que el próximo jueves estará a disposición del técnico Ramis en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.