Victoria del Albacete en Riazor ante el Deportivo. LALIGA

El Alba acumula 180’ sin marcar y el vestuario (ya) reconoce la «falta de gol»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 10.11.2019

La novedad tras el traspiés sufrido anoche ante el Lugo tuvo lugar en el discurso de los protagonistas del Albacete Balompié. «Tenemos un problema con el gol», se refería sin paños calientes el central Ivan Kecojevic a la conclusión de otro doloroso 0-1 en el Belmonte.

Cierto es que el equipo genera más que a comienzos de temporada, donde la fase ofensiva llegó a ser tan pírrica como ganar partidos sin ni siquiera disparar a portería rival. Es difícil concebirlo pero hay que creerlo.

Como fuere y pese a la positiva situación de generación ofensiva, este Alba tiene, como bien rubrica el de Bar, un problema con el gol. Genera algo más pero la definición y acierto son nulas a todas luces.

Y para muestra un botón: 10 goles a favor en 15 jornadas. El Albacete es de hecho el equipo que menos goles lleva marcados esta temporada. La media de sus números apenas ofrece 0,5 goles por partido, algo paupérrimo se mire por donde se mire en una categoría como LaLiga SmartBank. Y más si se quiere mejorar lo propuesto el pasado curso, con un 4o puesto.

En referencia al gol, el defensor de Bar, Kecojevic, apuntaba a las claras que “tenemos un problema con el gol, controlamos bien el partido y tuvimos muchas ocasiones. El rival ha tenido una y la ha marcado”, hacía referencia.

Tomeu Nadal por su parte, y uno de los pesos pesados del vestuario, rubricaba sobre este problema de gol que “en el fútbol lo que valen son los goles, está claro. Este año generamos menos”. “No es un problema de nadie, es algo grupal y no metemos las que tenemos. No podemos ganar siempre por 1-0, lo comprobamos hoy. Estamos dolidos por ello y estoy seguro que cuando marquemos dos o tres goles nos quitaremos ese peso de encima”, indicaba el cancerbero de un problema latente en este Alba.