Celebración del equipo en el Zaragoza-Albacete. LALIGA

El Alba consigue el 50% de la salvación, medio billete para la permanencia

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.11.2019

Llegado noviembre y la mitad del trabajo ya está hecho en el Albacete Balompié. Con una tendencia jamás vista en La Mancha (ni en el fútbol en general), los de Luis Miguel Ramis cosechan un dulce momento que ratifica de paso la mitad de la permanencia en el fútbol profesional.

Con objeciones a cómo se consiguen las victorias pero con epicidad como la de anoche en el último minuto. Así doblega el Alba a sus rivales esta temporada, en la que gran parte del aficionado echa de menos a algunos jugadores clave del pasado año. Sin embargo esto es fútbol y con menos también se puede optar a lo mismo, o al menos igualarlo.

Y con la victoria de anoche en La Romareda, el Albacete tiene en su bolsillo el 50% de la salvación. Medio billete del primer y gran objetivo marcado por la dirección deportiva manchega liderada por Mauro Pérez y que ve como las críticas del verano pasan, al menos por unas horas, a segundo plano.

8 victorias y un empate son los guarismos conseguidos hasta la fecha por los albacetistas en LaLiga SmartBank. Ocho triunfos sostenidos todos ellos (récord histórico) por un sistema binario que jamás antes se había visto en el fútbol. Anoche tocó cara y Eddy Silvestre dio los puntos a un Alba que, dicho sea de paso, no mereció más que su rival. Sin embargo, Numancia y Lugo tampoco lo merecieron y sumaron sendos triunfos las semanas anteriores contra los de Ramis.

Como fuere, 25 puntos en el bolsillo y medio billete de permanencia para un Albacete Balompié que hoy está de enhorabuena merced a la victoria y a seguir contando con Tomeu Nadal, el portero que evitó la victoria rival en las postrimerías del mismo y dio alas a las de su equipo.