El Alba debe acordarse del curso pasado

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 13.11.2019

Quizás no sea tan importante acabar arriba en las posiciones de playoffs, una vez quede descartada la pelea por el ascenso directo, si no más bien llegar en forma a las eliminatorias.

En plena pelea por las primeras posiciones de LaLiga SmartBank, el Albacete tiene que hacer balance y prepararse para un posible ascenso a LaLiga Santander. La idea es la de conseguir acabar entre los dos primeros clasificados, subiendo así de manera directa, pero si no, la experiencia del curso pasado ha de servir para afrontar de una mejor manera las eliminatorias por esa tercera plaza.

El hecho de que el Cádiz haya puesto desde el inicio del curso, prácticamente, la directa en lo alto de la clasificación podría significar que si nadie lo remedia pronto, el título será suyo y por lo tanto solo quedaría el segundo puesto para subir de manera directa. Aunque lo cierto es que recientemente ya se han visto casos similares al de los gaditanos que finalmente no pudieron culminar con el intento de elevar su categoría, sobre todo por la igualdad que hay en Segunda División.

Por lo tanto, lo mejor es que el equipo blanco se centre en sus partidos, unos encuentros que se pueden seguir a través de los canales de Movistar LaLiga, en donde se retransmite generalmente en España LaLiga SmartBank. Así, poco a poco se irán mejorando esos detalles que apuntan desde el vestuario, lo que le permitirán al menos estar en la lucha por el ascenso otra vez esta temporada.

Una buena gestión de la plantilla

Eso sí, es especialmente importante que la experiencia vivida el curso pasado, en el que se coqueteó con el ascenso directo, en el que el Albacete acabó cuarto y finalmente no pudo subir cayendo en los playoffs, sirva de precedente para no caer en el mismo error. Terminar la campaña en una buena forma, ganando partidos, es fundamental para optar a salir victorioso en esas complicadas eliminatorias en las que cuatro grandes equipos pelean por una sola plaza.

Por eso, teniendo en cuenta que la Segunda es muy larga, nada menos que 42 jornadas a lo que se le podrían sumar otros cuatro partidos en la pelea por el ascenso, es importante que Luis Miguel Ramis saque un buen provecho de su plantilla. Dar más minutos a jugadores que quizás sí que podrían aportar y hacer de vez en cuando rotaciones que no impidan al conjunto albaceteño pelear por la victoria, es trascendental para que la plantilla pueda llegar fresca a esos decisivos encuentros finales.

La Copa, ¿un problema o una solución?

Próximamente estará el desafío de la Copa del Rey, una competición que a veces es mejor “tirar”, antes que intentar competir para ganar a equipos, generalmente, de Primera División. La otra lectura es la de dar este torneo a futbolistas que han tenido menos rodaje en este tiempo. Asimismo, podría servir de aclimatación para hipotéticos refuerzos que lleguen en el mercado invernal.

Además, el hecho de poder enfrentarse a uno de los grandes de España, como podrían ser Real Madrid o Barcelona, que entrarán una fase más adelante que el Albacete, ilusionaría mucho al estadio Carlos Belmonte. Estos no darían muchas opciones a los de Ramis, ya que como han demostrado las últimas temporadas quieren ganar un título para el que son favoritos, sobre todo los culés, que se han llevado cuatro de los anteriores cinco, lo que le vale para ser el principal candidato para la Copa del Rey en la casa de apuestas Betway, donde se les da el 7 de noviembre del 2019 una cuota de 2,75 por levantar el trofeo. Pero, a pesar de ello, no cabe duda de que en ese caso la afición apoyaría con todo a un equipo que sigue necesitando a su gente para confiar en sus posibilidades.

Aunque lo que no puede ocurrir es que el Alba gaste demasiadas fuerzas en una competición que ofrece espectáculo, pero que realmente al equipo no le lleva a ninguna parte. Mantener la concentración en el campeonato doméstico y seguir siendo uno de los mejores clubs a nivel defensivo de la categoría, como hizo referencia hace un tiempo el Diario AS, son los aspectos que deben importarle a Ramis y sus chicos.

En resumen, el técnico blanco tendrá que hacer una buena gestión de su plantilla para conseguir que hombres trascendentales para las opciones del Albacete de ascender, como Roman Zozulia, lleguen en un buen momento de forma al final del campeonato liguero, lo que ayudaría a creer aún más en el ascenso.