El Alba lleva igual o mejor puntuación que tenían hace justo un año Osasuna y Mallorca

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.11.2019

Dos puntos menos suma este Alba que el de hace justo un año, que acabó la jornada número 14 en la quinta posición con 24 puntos, a cinco del ascenso directo (ahora solamente está a 2 puntos del segundo).

Sin embargo, en la reiterada comparación con la marcha que llevaba el Alba de los Tejero, Eugeni o Febas con el actual, cabe preguntarse cómo iban tal jornada como ésta los equipos que terminaron siendo protagonistas para bien o para mal al término de la temporada en Segunda. Así por ejemplo, el Granada sumaba 28 puntos, pero los otros dos equipos que terminaron ascendiendo llevaban unos números muy similares a los del Alba actual: el Osasuna los mismos 22 puntos, y el Mallorca que subió en Play Off a estas alturas iba octavo con 21 puntos.

Más parecido con lo que terminó sucediendo había por la parte baja, ya que 3 de los 4 equipos que descendieron iban a estas alturas ya en descenso: Reus, Córdoba (11 puntos) y Nástic (9) ya estaban en la zona roja, y el equipo que más se desinfló fue el Majadahonda que terminó bajando y a estas alturas tenía 19 puntos (7 por encima del descenso).