El Alba se convierte en el visitante más temible de Segunda División

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.11.2019

No invite al Albacete Balompié a su casa. No lo haga, porque de lo contrario, es posible que el plantel liderado por Luis Miguel Ramis tenga muchas opciones de llevarse el triunfo de su estadio y ante sus aficionados.

El primer tercio de competición así lo corrobora. Este Alba es más incómodo a domicilio que en un Carlos Belmonte donde ha dejado escapar ya demasiadas victorias foráneas. Es lejos de casa donde el equipo manchego demuestra su persistencia pero sobre todo su tenacidad. Capaz de aguantar estoicamente los 90’ minutos y penetrar en el área rival para marcar en el 94’.

Un Albacete al que por cierto sólo le supera (a domicilio) el Cádiz. El todopoderoso Cádiz que domina con mano de hierro la primera vuelta pero que curiosamente cayó derrotado (1-0) en su visita al Belmonte con el postrero gol de Zozulia en el 93’. Eso sí, los andaluces pese a todo suman 17 puntos hasta la fecha como foráneos, por los 15 de Albacete.

Amarillos y manchegos lideran actualmente dicha clasificación visitante tras algo más de un cuarto de competición en la categoría de plata. Tendencia a buen seguro de la línea de trabajo de sendos clubes que actualmente miran de reojo a los puestos nobles de una siempre impredecible categoría como LaLiga SmartBank.