El Albacete retira la demanda contra Bela, que podrá fichar por otro Club

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.11.2019

Noticia importante en las últimas horas en el ‘caso Bela’ y que concierne al Albacete Balompié con relevantes y notables gestiones entre las partes para dar luz (por fin) a un asunto que lleva en ciernes desde el pasado mes de julio.

Hablando claro, Jérémie Bela podrá firmar por otro club próximamente, toda vez que la voluntad de las partes por desembocar esta difícil situación ha prevalecido en una demanda que se interponía -en jurisdicción laboral- el pasado verano contra el jugador por incumplimiento de contrato.

El acuerdo entre el jugador francés y el Albacete Balompié es total y únicamente faltaría rubricarlo mediante los organismos competentes en los que se encuentra canalizado. Es decir, falta documentarlo y dar firma para ofrecer un “acuerdo relativo” entre Jérémie Bela y el Club albacetista, que tan solo queda por ratificarse.

Es por ello que el Albacete y su gabinete de abogados retira la demanda que pesa sobre el jugador, no continuando así con un escenario que tenía como fin último la decisión de un juez. Del mismo modo se hace constar que desde la entidad manchega y de la cual es propietaria la familia Kabchi, se ha defendido en este acuerdo relativo los intereses del Albacete Balompié.

De hecho, el Club recibirá una cifra compensatoria en este acuerdo y con el que Jérémie Bela recibirá (a falta de ratificarlo legalmente) la carta de Libertad. Entonces podrá el francés firmar con otro club como agente libre y sin coste alguno para esa entidad deportiva y que ahora mismo se apunta podría ser el Birmingham de la Championsip inglesa.