Eddy Silvestre en el Numancia – Albacete. LALIGA

El Albacete se queda «pajarito» con otra horrible segunda parte (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 01.11.2019

La segunda parte condenó clarísimamente al Albacete Balompié en su visita de la matinal de este viernes a Soria. Un gol de Escassi en el 80′ ajustició a un equipo que mereció ganar en la primera parte pero que en la segunda se desinfló de forma inexplicable. Los cambios no surtieron efecto y los albacetistas dicen adiós a su racha de victorias. Acuña tuvo en el 90′ la ocasión más clara con un disparo al larguero y Olabe fue expulsado por doble amarilla en el 93′.

Con hasta dos cambios se presentaba Luis Miguel Ramis en Los Pajaritos para intentar asaltar la tercera victoria consecutiva del Albacete en LaLiga SmartBank. Caro y Susaeta entraron en el dibujo manchego del 4-2-3-1 en pos de frenar las rápidas contras de un Numancia que sin tener el control del partido en los primeros compases, llegaba con relativa facilidad al área de Tomeu Nadal.

El Albacete eso sí era el gran dominador del partido, con la banda derecha como gran baluarte ofensivo y con Alberto Benito y Pedro Sánchez haciendo verdaderas diabluras. El gol eso sí no llegaba. Y eso que tanto Manu Fuster como Roman Zozulia generaban un peligro constante, tanto de cabeza a balones desde los costados como en acciones puntuales en las que el Alba hilvanaba bien el juego a partir de la zona de tres cuartos.

Los sorianos por su parte se mostraban fuertes en defensa y activos en ataque. Higinio acaparaba casi todo el caudal peligroso y en más de una ocasión puso en aprietos a Tomeu Nadal. Mención especial al árbitro Ortiz Arias, quien una vez más perjudicó y condicionó en exceso al Albacete, dado que Caro fue amonestado a los veinte segundos de partido y Azamoum en el doce. Dantesca labor arbitral en contra de los manchegos que tuvieron que remar de nuevo contra el elemento del estamento federativo.

La segunda parte no comenzó bien para el Albacete, que apenas conseguía mantener la bola ante un rival que pasaba a controlar el tempo de partido. Sin sufrir en exceso pero sin la manija del mismo, se notaba como los de Ramis sufrían demasiado.

No había continuidad en el juego y menos en la posesión, que la perdían constantemente los visitantes y que tampoco generaban peligro con las subidas de Alberto Benito o Susaeta. Desaparecidos en la segunda parte mientras que Ramis daba entrada a Olabe por Karim para refrescar la zona media.

Sin embargo, no fue así y el devenir del partido prosiguió por los mismos derroteros que nada estaban gustando al técnico catalán. Para más inri, Zozulia se lesionaba en la segunda parte y tendría que ser sustituido por Acuña, siendo el paraguayo la única referencia de un plano Albacete.

Y llegó lo inevitable en el 80′. Tras un balón parado soriano, estos hicieron justicia a una pésima segunda parte en la que no demostraron ser mejores que su rival. Escassi anotó de rebote y ahí se acabó la racha del Alba, que tras dos victorias tenía que hincar rodillas tras una nefasta segunda mitad. Carrión le ganó la batalla a Ramis, que deberá concretar la diferencia entre las dos mitades en Los Pajaritos.