El Ayuntamiento de Albacete se suma a la I Carrera Inclusiva de Metasport

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 13.11.2019

La Asociación Metasport CLM organizará el próximo domingo, 17 de noviembre, la primera edición de su Carrera Solidaria Inclusiva, que dará comienzo a las 12.00 horas, en el ‘Pincho de la Feria’ y tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, a través del IMD, y la Diputación Provincial; y fue presentada esta mañana por el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, junto a la concejala de Atención a las Personas y diputada provincial de Acción Social, Juani García, y el vicepresidente de Metasport CLM, Pablo López.

En este marco, Modesto Belinchón aseveró que “no podríamos realizar tantos eventos deportivos,solamente con la iniciativa de las administraciones, si no tuviéramos el rico tejido asociativo del que disponemos en los ámbitos deportivo y socio sanitario”.

De hecho, el concejal de Deporte valoró el “trabajo y responsabilidad de la Asociación Meatasport CLM, cuya esencia es luchar por la igualdad en el deporte,y sin ella sería imposible presentarles esta Carrera Inclusiva, la primera que se va celebrar en Albacete, y por este motivo quiero agradecerles el compromiso que demuestran cada día con Albacete y con loshombres y mujeres que viven en esta ciudad”.

Por otra parte, la concejala de Atención a las Personas y Diputada provincial de Acción Social, Juani García, argumentó que “el deporte es salud, bienestar físico y mental, para todas las personas y ¿Por qué no cualquier persona debe y puede hacer deporte? En eso está Metasport, implicada para quecualquier persona pueda hacer deporte, en este caso adaptado, para avanzar en sus vidas y hacia ese bienestar’.

Por último, el vicepresidente de Metasport CLM, Pablo López, expuso que el motivo que les impulsó a organizar esta primera Carrera Inclusiva es que “buscamos que las personas con discapacidad también tengan premios en las carreras populares. Por ello, desde la asociación Metasport CLM hemos propuesto diferentes clasificaciones, en las que se contemplan ambos sexos”.

De ahí que la prueba, que tiene un precio de inscripción de 6 euros, que se destinarán a financiar los programas y servicios que ofrece Metasport, contempla las categorías: General, para deportistas sin discapacidad; Silla de Ruedas, para deportistas con discapacidad física que participen desplazándose en silla de ruedas o silla deportiva de atletismo; Silla con acople, para aquellos que disputen la carrera con silla de ruedas y acople de pedaleo de brazos; Silla con apoyo, para deportistas con dificultad en el tren superior, para poder desplazarse por sí mismo y necesitan de una persona de apoyo que empuje la silla de ruedas o que corran empujando un carro de niños; Discapacidad orgánica, para deportistas que tienen pérdida de la funcionalidad en órganos internos o procesos fisiológicos; Discapacidad visual; y Discapacidad intelectual.

Previamente, a las 11.30 horas, se disputará la prueba infantil, que tiene un coste de 3 euros; y sobre las 12.10 dará comienzo un espectáculo de zumba, para animar a los participantes, hasta que se celebre la ceremonia de entrega de medallas y los sorteos, que están patrocinados por las 48 entidades y empresas colaboradoras, que han colaborado para que este certamen deportivo pueda realizarse.

Los interesados pueden inscribirse en la web www.inscipcionesweb.es; en la sede de la Asociación, en la calle Velarde, 5; y el mismo día de la prueba, a partir de las 10.00 horas, en la carpa de inscripciones, que se instalará junto a la línea de salida y meta.