El BSR Amiab Albacete recibe este sábado en el Lepanto al Bidaideak Bilbao

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 22.11.2019

Este sábado a las 18.30 horas se miden en el pabellón albaceteño dos de los mejores equipos de la categoría

Después de ganar en la cancha del Extremadura Mideba el BSR Amiab Albacete tiene otra importante prueba de fuego, esta vez en casa y ante un rival con más experiencia que el canario, el Bidaideak Bilbao.

Es cierto que los vascos han perdido dos partidos pero solo uno puede considerarse sorpresa, fue la derrota en casa hace varias jornadas ante el BSR ACE Gran Canaria, la otra fue la semana pasada, también en su cancha, ante el poderoso Ilunion. Un partido este último que no dejo indiferente a los que pudieron verlo, importante resaltar el marcador final, 80-86, demostrando que este año los vascos son un equipo que tiene más capacidad anotadora y eso para un conjunto que defiende muy bien es sin duda otro punto muy destacado.

En el Bidaideak Bilbao sigue siendo ‘rey’ el veterano Asier García, que marca los tiempos de los partidos, anota, asiste y coge rebotes. Lo tiene todo y a sus 38 años sigue siendo imprescindible. También Blair, Lorenzo, Sandoval  y Tom O Neill aportar puntos y buen bagaje defensa-ataque. En los últimos partidos no ha jugado Turek, que había sido imprescindible durante muchas temporadas.

Los vascos vienen de perder en casa contra el CD Ilunion en una derrota que puede considerarse casi normal, en este caso intentará recuperar terreno perdido y ganar en Albacete para que manchegos y madrileños no se vayan mucho en la clasificación de la liga regional. De momento fuera de casa han dado muy buenas sensaciones, demostrando un excelente potencial. Además es un equipo que sabe jugar muy bien los últimos minutos, cuando un partido llega igualado al final la experiencia les hace ser favoritos al triunfo ante cualquier rival.

En el lado manchego la temporada está siendo excelente, todos los partidos ganados y con victorias claras, cierto que hasta la semana pasada los rivales habían sido de mitad de la tabla hacia abajo pero en Badajoz demostró el equipo de Jesús Torres contra el Mideba que hay potencial y que el BSR Amiab Albacete sigue siendo un equipo al que no va a ser fácil ganar esta temporada. Ante el Extremadura el equipo hizo un muy buen partido, especialmente tras el descanso, y eso ha dado otra dosis más de moral y autoconfianza a un bloque que está trabajando bien. Quizá el único pero es que es una plantilla corta y cuando hay alguna baja durante la semana repercute en los entrenamientos, pero en la competición el equipo está dando su mejor versión.

A las 18.30 en el pabellón Lepanto es la cita. El BSR Amiab Albacete-Bidaideak Bilbao es uno de los mejores partidos de baloncesto en silla de ruedas que se puede ver en España. Un encuentro que perfectamente podría darse también en competiciones europeas, donde los dos conjuntos estarán dentro de poco.