El BSR Amiab Albacete viaja para medirse al ACE Gran Canaria

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 29.11.2019

Los canarios están realizando una buena temporada, con alguna sorpresa en los primeros partidos

A las 18.30 horas del sábado, en el pabellón Ciudad Deportiva de Gran Canaria, el BSR Amiab Albacete jugará el partido de la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El BSR ACE Gran canaria será su rival, un equipo que esta temporada ha ganado tres partidos y perdido dos. Entre sus logros en lo que va de Liga están las victorias cosechadas contra Extremadura Mideba y Bidaideak Bilbao. En cambio la derrota contra el Fundación Grupo Norte fue seguramente más sorprendente. Menos lo fue la última, en la cancha del poderoso Ilunion.

El equipo comenzó tremendamente bien y quizá ha bajado un poco el nivel en los últimos partidos, al menos eso reflejan los resultados.  Estamos ante un equipo que ha perdido a Najiv Essahiri, Jared Arambula y Jay Dohnt, pero que ha fichado al inglés James McSorley, al holandés Arie Twigt y la americana Rose Marí Hellermann. La base del conjunto canario sigue estando en jugadores ya veteranos en el club, como Jorge Sánchez y Richard Jason Nortje, junto a ellos Mendel OP Den Orth y Adrián Jesús Pérez.

Estamos ante un club histórico del baloncesto en silla de ruedas, fundado en 1985 y que en dos ocasiones ha sido subcampeón de Liga, en las temporadas 1999-2000 y 2003-2004. Además, logró dos veces el título de campeón de Copa, en los años 2001 y 2003, además de tener un título internacional, la Will Brinkmann Cup del año 2007.

Por su parte, el BSR Amiab Albacete viaja a Canarias después de pasar con muy buena nota el partido de la quinta jornada contra el siempre peligros Bidaideak Bilbao. El equipo de Jesús Torres salió concentradísimo al encuentro y eso le sirvió para acumular una ventaja que sería vital para la suerte del partido. Es evidente que los equipos se conocen y que el entrenador local sabe de los problemas que han tenido siempre con los vascos cuando el marcador ha estado ajustado, quizá por este motivo planteó un partido de altísimo ritmo de inicio, con muchos tiros y gran acierto, ante un Bilbao que cuando se quiso dar cuenta tenía una importante desventaja que no pudo levantar.

Ahora el desplazamiento a Canarias llega antes del parón por el puente de la Constitución y cuando a la primera vuelta se acerca a su final. Después de jugar en Canarias recibía al Fundación Grupo Norte el 14 de diciembre y terminará la primera vuelta en Madrid ante el Ilunion.

El equipo está en buen momento de forma, ha ganado todos sus partidos, los dos últimos ante rivales de mucha entidad como Extremadura y Bilbao y ahora tiene otros dos partidos ante equipos ante los que no puede haber tampoco ninguna relajación, Gran Canaria y Grupo Norte, porque tienen plantillas también con potencial que luchan por estar primero en la Copa y después si es posible entre los cuatro primeros para jugar la final de la Liga, para la que todavía queda mucho tiempo.