El Cádiz se fija en el «todavía» jugador del Alba Jérémie Bela

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 03.11.2019

El Cádiz se habría fijado en el extremo francés Jeremie Bela. Para reforzar su demarcación en la parcela zurda, el Club gaditano y su director deportivo Óscar Arias habrían iniciado los trámites para que el franco-congoleño, sin equipo ahora mismo, llegase a Carranza.

Sin embargo y he aquí la cuestión consecuente, habría sido el propio Cádiz quien -conocedor de primera mano de la compleja situación entre el Albacete Balompie y el jugador- se habría echado atrás en el fichaje.

En los juzgados continúa el desenlace entre el Alba y Bela, que el pasado verano se declaraba en rebeldía tras negarse a aceptar un contrato que, tras dos temporadas, unía un tercer año automáticamente mediante una renovación que Jèrèmie y su entorno no aceptaron. La situación se dilató por entonces y todavía hoy (noviembre) se sigue sin descubrir carta alguna, tal y como señalan fuentes del Club a 5maseldescuento.es.

En referencia al interés cadista en Bela, es el Diario de Cádiz quien alude a este sonado asunto que sin embargo no parece vaya a tener un ‘final feliz’ (al menos de momento) para ninguna de las partes: “en las últimas semanas el club ha intentado acometer la contratación de Jeremie Bela, extremo izquierdo que las dos últimas temporadas militó en las filas del Albacete”.

“Bela está sin equipo después de su marcha del Albacete y Cádiz CF echó las redes sobre él. Es un jugador que encajaría en el perfil del equipo por sus características. Sería un buen refuerzo para la banda izquierda, pero la entidad cadista ha decidido frenar el fichaje del extremo debido al problema judicial que el jugador mantiene con el conjunto albaceteño. No está claro que con ese conflicto abierto pueda formar parte de la plantilla cadista o si el club del Carranza se envuelto en un problema. El Cádiz CF no quiere líos y opta por la decisión prudente de no incorporar al jugador, al menos de momento”, remarcan en Diario de Cádiz.