El CB Alcalá terminó con la racha de triunfos de Tobarra (82-73)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 05.11.2019

El CB Alcalá terminó con la racha de victorias del Tobarra CB al imponerse en el pabellón de Espartales en Alcalá de Henares por 82 – 73.

El partido vino marcado por el arrollador comienzo del equipo alcalaíno que salió como un vendaval a la pista y endosó un parcial de 14 – 1 a los tobarreños en poco más de tres minutos. El conjunto madrileño desplegó todo su potencial ofensivo mostrando un gran acierto ante un Tobarra CB que no acertaba cómo parar los ataques del CB Alcalá. El oportuno tiempo muerto del entrenador tobarreño Juan González frenó la hemorragia anotadora de los locales que aún así terminaron este primer cuarto con un parcial favorable de 24 – 10.

El segundo cuarto estuvo más equilibrado. Con una desventaja de 14 puntos al Tobarra CB solo le quedaba dar todo en la pista para que el partido no quedara sentenciado definitivamente antes del descanso y el empeño visitante logró que las ventajas madrileñas disminuyeran. El resultado al descanso era de 44 – 35 favorable a un CB Alcalá que estaba mostrándose superior.

En la reanudación el Tobarra CB volvió a mostrar una buena imagen y a mostrarse más acertado en ataque. Los triples de Jakub en el bando tobarreño ayudaron a que la reacción se hiciera más palpable porque con el paso de los minutos el marcador se iba estrechando cada vez más. Al final de este tercer cuarto el resultado era de 63 – 60 lo que suponía un nuevo escenario a falta de diez minutos tras el gran comienzo de partido del CB Alcalá.

El último cuarto fue muy emocionante con un CB Alcalá luchando por hacer valer la ventaja adquirida anteriormente y con un Tobarra CB intentando culminar la remontada. Este hecho nunca se produjo ya que los tobarreños llegaron a situarse a un punto de su rival pero nunca se pusieron por delante. En los últimos minutos la ventaja de cinco puntos adquirida por el CB Alcalá propició la precipitación en los ataques de un Tobarra CB que buscó igualar la contienda de cualquier manera lo que supuso caer por una mayor diferencia de puntos con el 82 – 73 final.

La próxima semana el Tobarra CB recibe en el pabellón de La Granja a partir de las 19h30 de la tarde a Naútico Tenerife en otro partido vital para las aspiraciones tobarreñas de mantener la categoría.