El CB Almansa disputa su partido de LEB Oro este viernes en Cáceres

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.11.2019

Para poder asistir al encuentro del líder habrá que esperar hasta el último encuentro de una jornada que habrá comenzado en la noche del viernes agitando con fuerza la coctelera de la permanencia. Especialmente en su primer encuentro donde el ZTE Real Canoe buscará la segunda del curso en un complicado encuentro ante un Melilla Baloncesto que se recuperó el pasado viernes de las últimas derrotas pero que no se ha mostrado excesivamente fino a domicilio, un dato al que espera aferrarse con fuerza el conjunto madrileño a la búsqueda del ansiado punto (20:00h).

Con idéntico objetivo saltará ala cancha del Pedro Ferrándiz un HLA Alicante que cuenta por victorias el 50%de sus partidos pero que para poder convertir nuevamente su balance en positivo deberá imponerse a un Liberbank Oviedo en horas bajas debido a la plaga de lesiones que ha asolado a un equipo que ocupa a estas horas puestos de descenso(20:45). Aunque la LEB Oro también mirará hacia arriba en una noche en la que el Carramimbre Valladolid regresará al parqué del Polideportivo Pisuerga tras haber perdido su liderato en Almansa. Una primera plaza a la que los de Hugo López regresarían al menos de manera temporal siempre y cuando logren la séptima del curso ante un TAU Castelló que se mueve a golpe de MVP y para el que la parte media-alta comienza a ser el objetivo tras su triunfo del pasado fin de semana (20:45h).

La noche se cerrará desde el Multiusos de Cáceres donde el conjunto verdinegro espera poder prolongar su buen momento ante un Afanion Almansa con ilusiones renovadas tras haber sido capaz de destronar al líder vallisoletano (21:30h). Un duelo con el que la jornada cruzará su ecuador apuntando ya a una tarde de sábado que entremezclará ambiciones y humildad desde Marín donde el B the travel brand Mallorca tratará de escalar hacia el primer puesto de la tabla con un séptimo triunfo que pasará por poder derrotar en su pista a un Marín Ence Peixegalego dispuesto a invertir su suerte para escapar del último puesto de la tabla (18:00h).

A la búsqueda de un triunfo balsámico saltarán a la pista el Covirán Granada y el ICG Força Lleida en un duelo directo que permitirá a su vencedor el poder finiquitar una racha negativa que dura ya cuatro encuentros en un conjunto nazarí que ha notado la ausencia por lesión de su center Sergio Olmos. Por su parte, el ICG Força Lleida -con un partido menos- ha caído en sus dos últimos encuentros lo que ha llevado a los ilerdenses a la parte media-baja de una tabla en la que ansían poder repuntar en tierras andaluzas (18:30h). Aunque si hay un equipo deseoso de poder regresar a casa con el triunfo ese es un Leche Río Breogán para el que su encuentro en pista del Levitec Huesca comienza a tener la vitola de importante en una noche en la que la emotividad del regreso de Christian Díaz y Rauno Nurger no debe eclipsar la necesidad lucense de sumar. Un duelo en el que las bajas lucenses deberán quedar a un lado para superar a un rival sumamente peligroso sobre su pista (20:00h).

Para la tarde del domingo quedarán dos complicados duelos para sus protagonistas ya que, en ellos, se pondrá en juego una primera plaza con multitud de candidatos. Aunque esta tiene un principal candidato en la figura de un Chocolates Trapa Palencia que viajará hasta Riazor para examinar su gran momento (+7) ante un Leyma Coruña dispuesto a dar un nuevo zarpazo. Un duelo del que estarán muy pendientes en San Sebastián donde el Delteco Gipuzkoa Basket espera poder aprovechar un hipotético triunfo palentino siempre y cuando los donostiarras sean capaces de imponerse a un Ourense Baloncesto dispuesto a exhibir en la lejanía su mejor versión (18:00h).



Viernes 15 de noviembre de 2019:

LaLigaSportsTV: ZTE Real Canoe vs Melilla Baloncesto (20:00h)
– HLA Alicante vs Liberbank Oviedo (20:45h)
LaLigaSportsTV: Carramimbre Valladolid vs TAU Castelló (20:45h)
LaLigaSportsTV: Cáceres P. Humanidad vs Afanion Almansa (21:30h)


Sábado 16 de noviembre 2019:

LaLigaSportsTV: Marín Ence Peixegalego vs B the travel brand Mallorca (18:00h)
– Covirán Granada vs ICG Força Lleida (18:30h)
LaLigaSportsTV: Levitec Huesca vs Leche Río Breogán (20:00h)

 

Domingo 17 de noviembre de 2019:

LaLigaSportsTV: Leyma Coruña vs Chocolates Trapa Palencia (18:00h)
– Delteco Gipuzkoa Basket vs Club Ourense Baloncesto (18:00h)