El CB Almansa lucirá con orgullo su pasado y presente por España

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 13.11.2019

El Afanion CB Almansa promocionará a la ciudad y su patrimonio histórico y cultural por toda la geografía española en su aventura en LEB Oro con el logotipo de “Almansa Turística” impreso en el chándal oficial. La colaboración entre Almansa Turística, el Ayuntamiento y el club se hizo pública ante los medios de comunicación y se materializó con una fotografía oficial y la visita guiada al castillo de la ciudad en la que participó la plantilla y el cuerpo técnico.

La presidenta del Afanion CB Almansa, Matilde Cuenca, afirmó que es un orgullo lucir en la ropa el logo de Almansa Turística porque “vamos a aprovechar que le equipo está en la segunda mejor categoría de España para que todo el mundo sepa que en Almansa hay cosas que ver”. Además, apuntó que ha permitido realizar esta actividad que sirve para conocer mejor el patrimonio de la ciudad al mismo tiempo que se consigue “hacer equipo”.

El concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, se mostró satisfecho con el acuerdo y ensalzó al CB Almansa: “este equipo nos representa por todos los rincones de nuestro país y es un orgullo que sea el estandarte de la imagen de nuestra ciudad”.

“El Afanion CB Almansa se ha convertido en el signo deportivo que avala la categoría de la ciudad de Almansa. Un equipo que ha conseguido un hito con tres ascensos consecutivos, que lo convierte en un equipo diferente a todos los demás. Se siente muy integrado en la ciudad, y así lo demuestra con su implicación con la misma”, apuntaba el alcalde Javier Sánchez Roselló, quien también agradeció el trato del club hacia los niños: “habéis formado una cantera grande es impresionante y es muy agradable ver como los niños de Almansa tienen a los jugadores del CB Almansa en sus carpetas”.

Roselló quiso felicitar a los aficionados por el apoyo que dan al equipo, así como al club por todos sus logros, el último de ellos el pasado sábado cuando ganó el primer partido en casa venciendo al líder.

La plantilla azulona disfrutó de una visita guiada por el castillo de Almansa. La fortaleza, que sufrió una profunda remodelación en los últimos años, había permanecido cerrada durante 36 meses y abrió sus puertas de nuevo a finales de agosto.

El historiador Alfonso Arráez fue el encargado de guiar la visita y dar a conocer la historia del castillo, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XI. Los jugadores se mostraron muy interesados en las explicaciones e incluso formularon algunas preguntas.

El castillo se puede visitar de forma libre todos los días (excepto los domingos por la tarde) de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas. El precio de la entrada tiene un coste de 3€ (2€ entrada reducida).