El CB Almansa tumbó al líder de la LEB Oro en «La Bombonera» (67-64)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.11.2019

Le ha costado al Afanion Almansa el poder transformar su lucha y sacrificio en triunfos pero la victoria lograda en la tarde del sábado impulsará, sin lugar a dudas, al conjunto de Rubén Perelló durante las próximas semanas.

Y es que esta ha llegado ni más ni menos que ante el equipo que había comenzado la jornada como líder, un Carramimbre Valladolid que chocó con la dureza de la bombonera en una tarde en la que el primer cuarto fue ya un serio aviso de sus intenciones (21-14).

Tuvo que ser el juego exterior vallisoletano el que inyectara una dosis extra de energía al juego con una buena circulación de balón que permitió a los de Hugo López el poder recortar diferencias a lo largo de un segundo acto en el que la potencia de Niksha Federico y Frank Bartley igusló fuerzas para llegar a invertir su suerte descanso (31-37).

Parecía que el líder había encontrado su lugar en el partido pero, una vez más, los manchegos demostraron que nunca van a dar por perdido con un tercer cuarto de reconstrucción en el que la fuerza del equipo fue determinante para poder tomar de nuevo la delantera.

Así, los de casa asumieron el mando en el marcador a base de pequeñas rentas que, aunque no permitieron gozar de una tranquilidad absoluta, si que fueron suficientes para derrocar al líder en una noche con la que coger confianza (67-64).

MVP: Rowell Graham Bell (Afanion Almansa) – 23 valoración