El CB Tobarra cayó en casa ante Náutico Tenerife (56-62)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.11.2019

El Tobarra CB cayó derrotado por 56 – 62 frente a Naútico Tenerife en un encuentro de la jornada ocho de la liga EBA. El partido que enfrentaba a dos equipos destinados a luchar por la permanencia de la categoría se decantó del lado tinerfeño tras un día muy desafortunado de la escuadra tobarreña.

El encuentro comenzó con un Tobarra CB que salió más acertado a la cancha y que poco a poco fue aprovechando el desacierto de un Naútico Tenerife que se mostraba errático de cara a canasta. Los tobarreños fueron ampliando la ventaja en el electrónico y aprovechaban los fallos del equipo visitante para penalizar a su rival. Al final de estos primeros diez minutos el resultado era de 18 – 7.

El segundo cuarto fue el comienzo del apagón ofensivo local. Ya en el primer cuarto se comprobó que no iba a ser el día en el lanzamiento exterior de los tobarreños y la sensación se hizo creciente en este segundo cuarto. Los jugadores locales no aprovechaban la ventaja en el marcador para romper definitivamente el partido y Naútico fue poco a poco sobreponiéndose a un día poco acertado para limar las diferencias que eran de siete puntos con el 27 – 20 en el descanso.

Tras el paso por vestuarios la crisis anotadora local se hizo ya más que evidente. Naútico Tenerife aprovechó su total dominio del rebote para gozar de segundas y terceras opciones en muchos ataques que posibilitaron la remontada en el marcador. Por el contrario el Tobarra CB no encontró nunca un patrón de juego a seguir para abordar de manera efectiva la defensa planteada por el cuadro tinerfeño y estos diez minutos terminaron con 32 – 39 favorable a Naútico Tenerife.

El último cuarto estuvo lleno de emoción. Los tobarreños sabedores de que no era su día apelaron ya al amor propio para intentar remontar una difencia que Naútico alargó hasta los nueve puntos. La remontada se produjo y el encuentro volvió a igualarse en los instantes finales pero de nuevo el dominio reboteador de los tinerfeños bastó para que Naútico Tenerife se llevase esta importante victoria por 56 – 62 ante un pabellón de La Granja que volvió a llenarse para animar a los suyos.

La próxima semana el Tobarra CB vuelve a jugar en casa recibiendo a uno de los equipos líderes de la competición: el Real Madrid.