El CB Tobarra sumó su victoria ‘mas sonada’ ante Uros de Rivas

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.11.2019

El Tobarra CB logró la victoria más sonada en su primera temporada en liga EBA al imponerse 70 – 71 al líder de la liga: el Uros de Rivas en partido disputado el pasado sábado en la localidad madrileña.

El encuentro comenzó con un Tobarra CB que salió concentrado a la pista y que jugó unos primeros instantes con desparpajo y acierto colocando el 2 – 10 en el electrónico. El conjunto local demostró su condición de equipo con garantías y se sobrepuso a este revés inicial y fue poco a poco recortando las distancias hasta terminar poniéndose por delante para terminar el primer cuarto 21 – 17 a su favor.

El segundo cuarto mantuvo la tónica de la igualdad pero con un equipo local que llevaba la iniciativa y que hacía gala de un juego muy dinámico en el que sus jugadores anotaban con facilidad. A pesar de todo los jugadores del Tobarra CB no le perdían la cara al partido y se mantenían dentro de la lucha por la victorial. Una canasta tobarreña al final de este cuarto ponía el 38 – 36 antes de que ambos equipos afrontaran el camino a vestuarios.

El inicio del tercer cuarto y el desarrollo del mismo fueron de color local. Uros de Rivas intentó distanciarse en el marcador de manera definitiva y su mayor acierto, sobre todo en el tiro exterior, propició ventajas que llegaron a ser de hasta diez puntos. El Tobarra CB perseveró para mantenerse con vida dentro del partido y esa consistencia permitió que el marcador volviese a estrecharse para terminar el tercer cuarto con un 57 – 55 y todo por decidir.

El último cuarto estuvo lleno de emoción y cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido porque ninguno de los dos equipos logró obtener una ventaja significativa. A falta de poco más de un minuto para el final y con Uros de Rivas manteniendo una ventaja de cuatro puntos un triple de Jakub por parte tobarreña acercó al Tobarra CB a un punto. ·El posterior ataque local también fue errado y de nuevo Jakub volvió a anotar para poner un punto por delante a los tobarreños a falta de tres segundos para el final. Uros de Rivas contó con un último ataque pero no logró efectuar un tiro dentro del tiempo reglamentario por lo que el Tobarra CB se llevó la victoria por 70 – 71 protagonizando la sorpresa de la jornada.

La próxima jornada el equipo tobarreño se enfrenta por tercera jornada consecutiva a uno de los líderes de la competición y gran favorito para el ascenso: NCS Alcobendas.