El dardo ‘envenenado’ de Ramis al Club: Reconoce los «tira y afloja» para fichar

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.11.2019

Por primera vez desde su llegada a La Mancha el técnico catalán ha reconocido, de manera abierta, las complejidades que mantiene con el propio Albacete Balompié para conformar la plantilla que dirige.

Y es que hasta ahora el de Tarragona siempre se había limitado a seguir la línea de actuación del Club, algo que, en su visita a Las Rozas para recoger el premio a mejor entrenador dd Segunda División, y con Luis Rubiales, presidente de la RFEF presente, parece haber cambiado.

Con el equipo en sexta posición pero con una idiosincrasia cuanto menos peculiar (el unocerismo es sagrado), el Albacete Balompié de Ramis mantiene ciertas connotaciones al del pasado curso: O al menos eso dicta la clasificación, que no suele engañar.

Y precisamente sobre ese aspecto remarcaba Ramis su premio a mejor entrenador de Segunda del pasado curso: “Este premio también va para ellos, pese a que pocos jugadores del pasado continúan con nosotros”. Más claro imposible.

Sin embargo, reconocía Ramis abiertamente que existen esos “tira y afloja” en materia de fichajes con el Club. “Nosotros pedimos”, decía en un tono algo complejo de descifrar pero que ante todo abre una situación hasta ahora no argumentada en el ideario del de Tarragona. “Creemos que de ahí extraemos ese jugo día a día” para después ganar partidos, se refería un sorprendente Luis Miguel.

Eso sí, quiso dejar claro y manifiesto el “respaldo” del Club que mantienen tanto con él como con su cuerpo técnico. Total y absoluta confianza en un Luis Miguel Ramis que pese al ‘dardo’ envenenado hacia el Alba se deshacía en elogios para una entidad que desde la llegada del grupo inversor Skyline vive una de sus etapas más estables pero sobre todo ilusionantes, con un futuro a corto-medio plazo con la Primera División en el horizonte.