El desperdicio de los balones parados en este Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 25.11.2019

No está el Albacete Balompié entre los equipos que mejor canalizan el balón parado. Desde los saques de esquina hasta las faltas que merodean el área rival son síntoma de que este equipo no da uso alguno a las acciones a balón parado.

Ayer fue un ejemplo claro. Muchas ocasiones y ningún gol a balón parado. El desperdicio en este sentido es notable, viendo desde la grada como su equipo no es capaz de generar opciones reales de gol. La esterilidad a balón parado es palpable y manifiesta, máxime cuando el rival llegó una vez y marcó tras un saque de esquina.

La realidad es que el trabajo a balón parado se ha de trabajar de manera distinta. No sirve con lo que se trabaja y la forma de argumentarlo deberá ser radicalmente opuesta a una tesitura donde el Alba no sabe sacar rédito alguno de sus córners o faltas cerca del área.

Un equipo con solo 12 goles a favor y como el que menos marca de la categoría necesita surtirse a balón parado. Máxime cuando entre tus jugadores están Susaeta, Pedro Sánchez o Zozulia como excelentes servidores y rematador, respectivamente.