El equipo menos goleador «no busca» fichar delantero: «No buscamos un 9»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 22.11.2019

Manaj no jugará por lesión ante el Mirandés y Zozulia sigue arrastrando problemas lumbares. Con este panorama, el técnico del Albacete Balompié remarca el escenario de que no se busca delantero para el inminente mercado de fichajes, que se abrirá el 1 de enero de 2020.

«No es una opción preferente la de buscar un delantero, tenemos alternativas.», decía Ramis esta mañana en sala de prensa. «Lo que estamos hablando ahora con la dirección deportiva no está relacionado con un 9», enfatizaba de nuevo el técnico del Alba ante los medios después de cuestionarle de nuevo por la necesidad de que el equipo menos goleador de la categoría pueda necesitar la incorporación de otro ‘killer’.

Sin embargo, en el Club y como desde hace semanas viene aludiendo 5maseldescuento.es, no se está sondeando fichar otro delantero. Quizá por los emolumentos, quizá por la inviabilidad de tener a Zozulia, Manaj y un tercero todo hace indicar que pese a la persistencia de las preguntas en el Alba no cambiarán de argumento. No se optará (de seguir esta dinámica) por sondear el fichaje de otro 9 y sí se está haciendo para reforzar el lateral izquierdo y la mediapunta.

Javi Acuña podría hacer las veces de tercer delantero mientras que en el cuerpo técnico están satisfechos con la aportación de Manu Fuster, Dani Ojeda y Álvaro Jiménez en la media. No son delanteros pero canalizan la llegada del balón al área rival, algo que por otra parte calma las necesidades de un equipo que pese a la situación anteriormente citada, maximiza los 11 goles que lleva en 16 partidos. Eso sí, junta al Málaga, es el equipo que menos goles marca de Segunda División.