No es seguro que el Tudelano-Albacete de Copa se pueda jugar en Tudela

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 18.11.2019

El Albacete Balompié tendrá que jugar en diciembre su partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey en Tudela, frente al Tudelano. Y lo hará en un estadio que presenta problemas estructurales y en el terreno de juego (hierba natural) que se presenta irregular y poco óptimo para el normal desenvolvimiento de un partido de fútbol con un equipo profesional.

De hecho hace poco más de un mes, el presidente del Club navarro alertaba «del riesgo de que les cierren el estadio». Hacía una petición expresa a los políticos locales y regionales Jesús Miranda, responsable de la entidad: «Pido humildemente al Gobierno y al Ayuntamiento que contribuyan a mantener este estadio emblemático».

Con algunas gradas cerradas por posibles desprendimientos y con un terreno de juego en condiciones mejorables, el Tudelano viene informando desde hace semanas «del riesgo de que les cierren el estadio municipal, debido a los graves desperfectos y daños estructurales que presenta» el Ciudad de Tudela.

Ahora llegará un Segunda División como el Albacete Balompié, que se enfrentará en su estadio justo antes de cerrar el 2019. Será entre semana y la fecha todavía está por confirmarse, siendo la más probable el miércoles 18 de diciembre.

Varios arquitectos han analizado la situación del estadio y la han calificado, según explican los compañeros de Diario Navarra,  de “casi ruina” de diversos elementos de una infraestructura que tiene la parte cubierta de la tribuna principal apuntalada y la llamada grada «fondo del cementerio», inhabilitadas.

El montante total de la operación de la rehabilitación está previsto se dé en cuatro fases por un importe de 2,6 millones de euros, algo que se plantea en el estudio encargado por el Ayuntamiento local. Destacar que el Ciudad de Tudela cuenta en la actualidad con una capacidad aproximada de entre 8.000 y 9.000 espectadores, reducida ahora mismo en más de un tercio debido al cierre de la tribuna principal y de la grada-fondo ubicada junto al cementerio.