El expresidente del Alba Garrido, con accionariado en el Tenerife, puja también por el Córdoba

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 21.11.2019

Jose Miguel Garrido Cristo está detrás de adquirir el Córdoba. El empresario madrileño fue en su día el máximo accionista del Albacete Balompié, convirtiéndose en el presidente de la entidad entre 2013 y 2017. Fue entonces, con el Club en Segunda División, vendió su parte al grupo Skyline de la familia Kabchi.

Garrido Cristo lleva intentado hacerse con el control de un club desde hace tiempo. Elche, Córdoba, Castellón, Recreativo de Huelva, Tenerife… todos ellos han sido siempre relacionados al “presidente de los ascensos al fútbol profesional”, toda vez que en sus 4 temporadas en el Belmonte consiguió dos ascensos a Segunda.

El que fuera dirigente del Alba cabe recordar que se encuentra en estos momentos como uno de los accionistas de relevancia del Tenerife, amparado eso sí con otro importante empresario como Corviniano Clavijo. Juntos tratan de acelerar el proceso de elecciones en la entidad chicharrera que desde hace años está liderada por Miguel Concepción.

Ahora, según apuntan desde el diario ABC, “José Miguel Garrido, que ya intentó comprar el club a González cuando León se hizo con el control de la entidad, también habría sondeado la situación del club para presentarse a la subasta. Eso sí, los contactos habrían sido también a través de un tercero con pasado junto a él en la entidad manchega”, enfatizan sobre la posible llegada de Garrido a un Club como el Córdoba, donde por cierto se encuentra un futbolista (en calidad de cedido hasta junio de 2020) del Albacete como Ángel Moreno.