El Fundación Albacete no cede y golea al Pozoalbense para seguir líder (5-0)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 17.11.2019

En un mañana fría en la Ciudad Deportiva, el Fundación Albacete puso el calor a base de fútbol y goles para asegurarse que una semana más ocupará el liderato del grupo sur.

Desde bien pronto el Funda marcó territorio y acechó área rival. En el minuto 2 Pomares se fue por banda derecha y forzó un córner. Martita lo botó y Sandra Ramajo, imperial por alto, inauguró el marcador tas escasos 180 segundos de juego. Una vez más, un gol tempranero asentaba la victoria blanca. Las locales no se conformaron y siguieron mostrando ímpetu y ganas. El equipo practicaba un fútbol rápido y de combinación, llegando por ambas bandas al área cordobesa. Tras varias intentonas, Belén Potassa doblaba la diferencia al rematar un centro lateral. Cuarto gol de la temporada para la atacante argentina.

No tuvimos que esperar mucho tiempo para ver un nuevo gol. En el minuto 23 Mati fue derribada dentro del área. El colegiado decretó penalti y Leles no dudó al lanzarlo. Segunda semana consecutiva viendo puerta para la de Alpera. Con ese marcador, y un Funda muy férreo, llegamos al descanso.

La segunda parte también fue de marcado dominio albaceteño. Las locales buscaban sellar el triunfo mediante la posesión y el control. En el minuto 56, de nuevo tras un córner, Mati se anticipó a su marca y rebañó el balón dentro del área. Primer gol de la temporada para la capitana del Fundación. Tras un carrusel de cambios, las locales redondearon el triunfo con un gol de Andrea Blanco, su segundo del curso, en el minuto 78 que servía para poner la guinda a un gran día para las nuestras, que se ganaron a pulso tres puntos vitales para seguir en lo más alto.