El Fundación Albacete vuelve a sumar de tres tras ganar al Valencia B (2-0)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 03.11.2019

El Funda saltó al césped de la Ciudad Deportiva a luchar contra los elementos. Y venció. En una mañana marcada por un fuerte viento y ante un equipo sólido y con peligro como el filial valencianista, las de Quejigo tuvieron dominio y paciencia para acabar llevándose los tres puntos.

No se hizo esperar la primera ocasión de las locales. A los dos minutos de juego, Pomares pasó el balón a Carmen, que disparó desde la frontal de área, pero atajó la portera del Valencia. Diez minutos después fue la propia Alba Pomares quien probó fortuna con un disparo desde fuera del área que fue despejado a córner. Con el paso de los minutos el dominio albaceteño quedaba más y más patente, y con ellos las ocasiones, aunque sin fortuna, y al ecuador del choque se llegó con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios, el Funda no aminoró ni bajó la guardia. Las de Quejigo combinaban, tocaban y jugaban en campo rival. Influidas por las inclemencias meteorológicas, las nuestras atacaban pero sin poner la guinda del gol. Pese a todo, mostraron paciencia y personalidad y en ningún momento se dieron por vencidas, obteniendo su merecido premio en el minuto 72. Martita cazó un balón en la frontal del área y con un potente disparo, raso, seco y certero, adelantó a las castellano manchegas. Primer gol como albacetista de la talentosa centrocampista, que veía recompensado su esfuerzo.

El Funda no se quedó ahí, y mostró hambre y ambición, buscando, desde que se reanudó el juego, doblar la ventaja y sellar el triunfo. Las visitantes también trataron de marcar para no orse de vació pero en todas sus intentonas prevaleció el férreo entramado defensivo local y una segura Natalia Campos que volvió a dejar su marco intacto. Sexta jornada dejando la puerta a cero para un Funda que sigue creciendo desde la defensa.

Pasaban los minutos cuando, en el 86, Andrea Blanco fue la más hábil en el área valencianista para controlar la bola y cruzar un chut que acabó alojándose en la meta valenciana. La extremo también se estrenó como goleadora rubricando un nuevo y merecido triunfo para el Funda.