El Zaragoza no podrá contar con uno de sus grandes baluartes ante el Alba

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.11.2019

Los Servicios Médicos del Real Zaragoza han decidido incorporar un tratamiento complementario para intentar acelerar y mejorar la recuperación de la lesión que sufre el guardameta Cristian Álvarez. Desde este mismo lunes, el jugador participa en una sesión terapéutica en una cámara hiperbárica en el Hospital Militar de Zaragoza.

Este es un tratamiento médico no invasivo que consiste en la administración de oxígeno en alta concentración (un 98% cuando el que respiramos con aire ambiente es del 21% ) dentro de un recinto (cámara hiperbárica) sometido a una presión mayor a la atmosférica (hasta tres veces mayor).

Según explica el Doctor De los Mártires, de esta manera se consigue que el oxígeno , habitualmente transportado por la hemoglobina dentro de los glóbulos rojos, gracias a la cámara hiperbárica se transporte también disuelto en el plasma sanguíneo (líquido de la sangre), produciendo una mayor oxigenación de todos los tejidos de nuestro organismo. Con ello se intenta reducir el edema, los fenómenos inflamatorios que se producen en este tipo de lesiones, mejorando su cicatrización y acelerando la recuperación.

Hay que tener en cuenta, recalca el Doctor De los Mártires, que se trata de una terapia coadyuvante al tratamiento médico y de fisioterapia que lleva a cabo el futbolista.

La cámara hiperbárica que ahora comienza a utilizar Cristian Álvarez se ha convertido en habitual en algunas disciplinas deportivas, especialmente las vinculadas al mundo del motor o del atletismo, ya que también ayuda a combatir la fatiga muscular.

El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez sufrió una rotura de fibras de grado II en el isquiotibial de la pierna derecha, en el partido que el conjunto blanquillo disputaba en La Romareda ante la Unión Deportiva Las Palmas.