El tamaño sí importa en La Romareda

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 15.11.2019

Los centímetros siempre son importantes. O al menos relevantes en el fútbol, que en el juego aéreo se trata de otro elementos más para dañar al rival. Sin embargo el Albacete Balompié perderá centímetros este sábado en La Romareda.

Ivan Kecojevic está sancionado. Por tanto, y sin Caro ni Gorosito, el técnico albacetista deberá conformar una defensa de circunstancias en la que ha venido ensayando estos días con Karim Azamoum. También lo ha hecho con otros jugadores, como Eddy Silvestre y algún que otro canterano.

Sin embargo, la opción Azamoum es la que más enteros gana en una batalla donde el Alba perderá centímetros. Ergo, el tamaño si importará en Zaragoza, donde los manchegos se medirán a, entre otros, Luis Suárez. El delantero colombiano mide algo más de 1,85 mientras que la (hipotética) defensa del Alba ni tan siquiera llega a mirarle de frente. Suárez por cierto acumula ya 9 goles y es uno de los pichichis de Segunda junto a Alfredo Ortuño.

Fran García y Alberto Benito son los más pequeños con apenas 1,70 y 1,76 centímetros respectivamente. Arroyo por su parte es el más alto y mide 1,80 mientras que el posible recambio de Azamoum apenas ronda los 1,78 centímetros. Y como se aprecia, ninguno llega a la altura de Suárez en un partido donde la igualdad se presume será máxima y donde estos ‘pequeños’ detalles podrían marcar la gran diferencia a balón parado.