El UDAF Albacete no tiene rival: Líder en el ecuador de la competición

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 13.11.2019

El grupo 16B de Tercera División de fútbol sala, en el ecuador de la competición, tiene vencedor. Y es albaceteño. Y no es otro que el jovencísimo UDAF Albacete, que con tan solo año y medio de vida ya posee a sus espaldas un ascenso a la categoría en la que milita y el honorífico reconocimiento de ser el líder tras la primera vuelta ya despachada.

Los de Tomás Zafrilla son, como refutan los números, el equipo revelación de la categoría, puesto que se trata de su primera aparición en la citada categoría del fútbol sala regional. Primera temporada en Tercera y solvencia en el liderato para los manchegos, que han cuajado una sensacional primera vuelta con 19 puntos, tres por encima del Albacete FS, Infantes y Alcázar, y cinco por encima de Argamasilla y Valdepeñas B.

Son además los chicos del UDAF Albacete el equipo más goleador de su grupo, amparando el liderato en los 53 goles a favor. Por hacer un paralelismo, el siguiente rival en goles anotados es el otro club albaceteño, con 44 dianas tras la disputa completa de la primera vuelta.

Para más inri, el UDAF es el equipo en mejor forma del grupo al que representan, con una racha que dura un mes y donde los del técnico chinchillano Zafrilla acumulan más de cuatro semanas sin perder. Números brillantes como se desprende de la clasificación y sensaciones notables de un Club que sigue creciendo con el objetivo de enriquecer el fútbol sala de Albacete.