Zozulia en el Zaragoza-Albacete. LALIGA

El último mes del Alba: 3 derrotas y la agónica victoria de Zaragoza

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 25.11.2019

¿No querían números? Aquí tienen la irrefutabilidad de los mismos, con un último mes de competición donde el Alba ha sumado 3 puntos de 12 posibles y donde ha ido entrando y saliendo de los play off de ascenso.

Tres derrotas ante Numancia, Lugo y Mirandés y el triunfo de Zaragoza. Ese el bagaje más que doloroso para un Albacete que no parece encontrar la irregularidad ni en casa ni tampoco fuera, donde al menos ofrece su cara más tenaz y donde si el rival está desafortunado es capa de ganar.

4 goles en contra y dos a favor. Esta es otra lectura de la dinámica del equipo el último mes donde tras ganar al líder todo se torció. No sirvió el partido ante los amarillos de revulsivo y eso -en líneas generales- se cuajó uno de los mejores partidos de lo que llevamos de liga.

La situación del equipo, pese a mantener 25 puntos y estar alejado de la zona roja, es alarmante. La dinámica del equipo es tan sorprendente como inexplicable, y esto es lo peor en el fútbol, cuando no hay explicación a la situación e incluso tu propio entrenador carga contra la grada.

Ponferradina, Extremadura, Rayo Vallecano, Tudelano (Copa) y Elche serán los rivales para terminar un 2019 agridulce. No hubo premio en forma de ascenso y ahora libran los de Ramis una batalla en la que lo único positivo, curiosamente, son los números.