Enemigo Ramis (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 25.11.2019

De la nada. Luis Miguel Ramis ha generado un enemigo común en el aficionado del Alba. Ha creado el míster del equipo un problema con el que ahora tendrá que lidiar y que no es otro que culpar, en parte, a la afición manchega de la derrota del Albacete.

Si lleva razón o no es otro cantar. Pero lo que ayer tarde rubricaba el técnico del Alba era, sin saberlo, un problema -mayúsculo- para el club y para él mismo. Y me explico: Jamás muerdas de la mano que te da de comer. Te guste o no, la realidad es que todo va en el (excelente) sueldo con el que viven estos, teniendo incluso que decir otra cosa diferente a la que en realidad piensan.

¿Pero de ahí a culpar y cargar contra la afición? Probablemente la del Alba no será la mejor de España, ni la más numerosa ni tampoco la más ruidosa. Tampoco quieren serlo. Ahí está su gente y su masa social, esa que ni en el barro de Segunda B abandonó al equipo pese a ser ridiculizado en algunos momentos por terceros (rivales y también, por qué no decirlo por sus propios inquilinos). Ahí ha estado el albacetismo y ahí estará siempre.

Y el problema ahora es que Luis Miguel le va dando a esos mismos aficionados ‘consejos’, cuando por cierto, el estilo de juego lleva desde agosto dando bastante de qué hablar. Porque… ¿a qué juega el Alba? No, Ramis, así no. Así lo más que vas a conseguir será un plebiscito tras otro hasta que la cuerda se rompa por el lado más débil. Y todos sabemos que esto es fútbol y que la cuerda se romperá. ¿Cuando? Ayer no puso usted la fecha, pero sí la proximación.

¿Con qué cara y argumento se dirigirá ahora al aficionado del Alba su entrenador? ¿Y si perdemos en Ponferrada como nos presentamos el viernes 6 de diciembre en el Belmonte? Pues eso, que el propio Ramis ha creado de la nada una polémica que a la larga ya sabemos como terminará. Y como esto es fútbol, pocos le reconocerán la excelente labor que ha tenido (reitero que con sus cosas buenas y malas) y sigue teniendo. Pero que sepa que cada tarde de Belmonte tendrá un plebiscito con el albacetista.

Un último apunte por cierto: de tácticas de guerra no sabe mucho. No le culpo tampoco. Pero ayer con esas declaraciones le diste a la gente un enemigo común: Usted mismo. No hay nada mejor en una refriega que el ‘otro’ diga o haga para generar una polémica y tener así un frente comun. Y que no es otro (ahora mismo) que su propio entrenador.