Manu Fuster en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Fuster es el más sustituido en el Alba: La precocidad, el (gran) problema

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.11.2019

Manu Fuster debería jugar los partidos al completo. Es algo consustancial al Alba y a la actual confección de la plantilla. El centrocampista valenciano está demostrando un desparpajo inusitado y fuera de lo común en su debut en LaLiga con la elástica manchega, si bien al ex del Guijuelo todavía le falta algo de cocción.

El aficionado pide, reclama y solicita a Manu Fuster en este Alba. Junto a Zozulia o Manaj, como acompañante del punta, el joven jugador valenciano está despuntando sobremanera en el último pase. Así mismo, Manuel está siendo el desequilibrio ofensivo que necesitan los de Ramis, que se encomiendan al joven futbolista nacido en 1997 pero que mantiene un pequeño gran problema.

Este no es otro que no acaba los partidos. Su titularidad, desde el debut en El Alcoraz es habitual junto al delantero referencia, algo que habla bien del jugador del Turia. Manuel ha sido titular en 7 ocasiones con el Alba, siendo sustituido en 7 oportunidades, algo que habla a las claras de la dinámica del jovencísimo jugador y de un equipo que le echa de menos cuando no está.

Y es que ha cambiado Fuster el sintético de Guijuelo por el césped natural de campos como el propio Carlos Belmonte, Alcoraz, Santo Domingo o Gran Canaria. Algo que necesita un proceso de adaptación pero que el fútbol profesional ‘no entiende’. Por ello, Ramis siempre se ha referido al joven jugador valenciano en los mismos términos, toda vez que en las segundas partes no consigue seguir el ritmo físico de sus compañeros y siempre es uno de los ‘elegidos’ para ir al banco.

De hecho, ayer en Soria era el propio Ramis quien volvía a evidenciar este síntoma de Fuster, aludiendo que «Fuster estaba cansado ya en la primera mitad, se ha juntado con unas molestias físicas de Zozulia que lo dejaban descolgado», incidía sobre las permutas realizadas en Los Pajaritos y que remarca la tendencia con Fuster. Y que no es otro que la precocidad de un diamante en bruto que tanto Club como cuerpo técnico siguen ‘mimando’ para su mejor desarrollo.