Fútbol en Albacete para honrar al Doctor Cepi con el I Torneo Social

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 14.11.2019

Este mediodía ha tenido lugar en la Sala de prensa de la Ciudad Deportiva el acto de presentación del I Torneo Social Doctor Cepi, que disputarán equipos pre benjamines de la provincia y cuyos fondos irán destinados a la ayuda de los niños que sufren cáncer. Una competición con la que se busca no solo recaudar fondos, sino también honrar la memoria de una figura tan importante como el Doctor Antonio Cepillo y promover el deporte entre los más jóvenes.

El torneo lo organizan la Fundación Albacete Balompié, GoalSoccer y Afanion y nace con la idea de ser una herramienta útil entre los más jóvenes, como indica Rosa María Gómez, directora de la Fundación del Albacete Balompié. “Queremos que este torneo tenga un carácter solidario y promover los valores del deporte  entre los más jóvenes.”

“La idea es potenciar la categoría pre benjamín y colaborar en la lucha contra el cáncer.  Los partidos se disputarán los sábados por la mañana. No será una competición como tal, lo que buscamos es que los niños pasen un gran rato”, apuntó Adrián Mariño, coordinador de la Fundación.

Ser parte de este torneo benéfico llena de gratitud y alegría a la asociación Afanion, como bien explicó durante la presentación Juan García, su presidente. “Para nosotros vincular los valores del deporte y de esta iniciativa con Afanion es un orgullo. Queremos ayudar a los más jóvenes y a las familias que luchan contra esta enfermedad. Damos las gracias a la Fundación por pensar en nosotros para promover este torneo.”

“Unir deporte con iniciativas tan bonitas como esta es magnífico. Además servirá para homenajear a una figura tan importante como el Doctor Cepillo”, concluyó Antonio Alfaro, embajador del Albacete Balompié.