Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 07.11.2019

La Diputación Provincial de Albacete ha dado luz verde a su línea de subvenciones con cargo a la partida presupuestaria ‘Convocatoria a Clubes Eventos Extraordinarios’ por un montante total de 19.510,56€ de los 20.000 que se habían presupuestado para esta materia.

De este modo, la Casa Provincial ayudará a financiar 43 de los 55 proyectos presentados por clubes y federaciones deportivas que trabajan en la provincia, satisfaciendo así el 78% de las solicitudes recibidas.

Las ayudas, que cuentan con un montante promedio que ronda los 500 euros por entidad, permitirán satisfacer gastos derivados de diversas pruebas, carreras, memoriales y partidos disputados a lo largo del año en diferentes localidades de la provincia contribuyendo de manera directa al fomento de la práctica deportiva y a la dinamización económica y turística de las comarcas en las que se desarrollan.

Además del fomento de competiciones de carácter local o provincial, la partida aprobada por la Diputación fomenta el desarrollo en Albacete de pruebas de carácter regional, nacional e incluso internacional. Ejemplo de ello: el campeonato regional de esgrima promovido por el Club Deportivo Elem Sala de Armas de Albacete, el Máster de Padel por equipos, de la Federación regional de este deporte; el Campeonato de España de Muay Thai celebrado en Casas de Juan Núñez y promovido por el Fight Club Albacete, o el partido de baloncesto internacional disputadoen Villarrobledo de la mano del Club de Baloncesto de la localidad, entre otros.