Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

¿Hay motivos para seguir creyendo en este Albacete? Sí, los hay

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.11.2019

Tras la marejada llega la calma. Y el Albacete Balompié, con un presupuesto medio, se sitúa 9o clasificado, a un puñado de puntos del play off de ascenso.

Con la irregularidad mediante en este equipo y con el gran debe de jugar como local, el Alba de Ramis tiene muchos motivos para que su afición siga creyendo en ellos. Entre otros, ser uno de los mejores visitantes o ser el equipo que más rendimiento obtiene con sus pocos goles.

 

 7 MOTIVOS PARA CREER

1. Eficacia abrumadora. 12 goles y 25 puntos.

2. Condición visitante. Solo el Cadiz supera al Albacete. Los manchegos son uno de los más temibles a domicilio este curso.

3. La idea de Ramis ha calado. El vestuario sigue las directrices de su cuerpo técnico y desde fuera se atisba como los jugadores creen en su líder.

4. Entrar y salir del play off. Para ello, tienes que estar ahí arriba. El Alba entra y sale, lo que significa que se sitúa en la zona alta de la clasificación.

5. Rendimiento defensivo. El Alba es uno de los mejores en defensa. Pese a su irregularidad, la consistencia defensiva ilustra un notable trabajo de todo el equipo.

6. La cara A. El Alba es el equipo que más puntos saca contra los 10 primeros clasificados. Es el líder en dicha facción clasificatoria y ello condiciona a los de Ramis.

7. Partido en Ponferrada. El Alba vuelve esta semana a su hábitat natural, jugar a domicilio. Lo hará además sin la estrella rival enfrente, Isi.